Pacem in terris   

Fernando José Aguado Hernández

De Sevillapedia
Saltar a: navegación, buscar
«Nuestro Padre Jesús de la Caridad» de la Hermandad de San José Obrero de Sevilla. Obra de Fernando José Aguado Hernández de 2004. Sábado de Pasión del 2012 en la calle Iriarte.

Fernando José Aguado Hernández (n. Sevilla, 1979), que habitualmente utiliza el nombre abreviado de Fernando Aguado, es un imaginero y restaurador hispalense.

Biografía

Comenzó la carrera de Derecho, que abandonó, estando licenciado en Bellas Artes en la especialidad de Restauración y Conservación de Obras de Arte por la Universidad de Sevilla; ha sido discípulo de Juan Manuel Miñarro López.

Tiene el estudio artístico en el número 18 de la calle Arjona de su ciudad natal. Su trabajo se centra especialmente en la temática religiosa, aunque no en exclusiva.

Es hermano desde que nació de la Hermandad de Los Gitanos de Sevilla.

Obra

Entre sus obras se pueden citar:

«Nuestra Señora de la Esperanza Macarena» (Aguado, 2014), lienzo expuesto en el escaparate de Casa Rodríguez en la calle Francos de Sevilla, utilizado como portada del programa de mano de Semana Santa editado por Tele Sevilla en el 2014.
  • 2012:
  • 2013:
    • «Jesús Coronado de Espinas» de La Roda (Albacete). Imagen de tamaño natural realizada en madera de cedro policromada al óleo.
    • «Nuestro Padre Jesús de la Caridad en su Prendimiento» para la agrupación parroquial del Duce Nombre de Torredelcampo (Jaén). Imagen de vestir de tamaño natural realizada en madera de cedro policromada al óleo y brazos articulados.
    • «Corona de espinas para Jesús Nazareno» de Rute (Córdoba). Realizada con acacia natural trenzándola sobre la propia imagen.
    • «Simón de Cirene» de la Hermandad de San José Obrero de Sevilla. Imagen realizada en madera de cedro y policromada.
  • 2014:
    • «Nuestra Señora de la Esperanza Macarena» de la Hermandad de La Esperanza Macarena de Sevilla. Pintura al óleo de la «Virgen Macarena».

Bibliografía

Vídeos de Fernando Aguado

Especial:Contributors/Fernando José Aguado Hernández

Valora este artículo

5.0/5 (2 votos)