Portada

De Sevillapedia
Saltar a: navegación, buscar


Bienvenido a Sevillapedia

Sevillapedia es un proyecto comunitario de enciclopedia libre sobre la provincia de Sevilla (Andalucía, España), creada y mantenida por personas como tú que, de manera altruista, colaboran individual y conjuntamente para lograr el mayor compendio del saber sevillano.



Iniciamos nuestra actividad el 13 de febrero de 2007.

Actualmente contamos con 7725 artículos y 8037 imágenes.



¡Participa!
Manopq.jpg


sábado, 21 de mayo de 2022

Últimos artículos:
Última imagen



Entrada del día
El Coronil
Población:
5.033 habitantes

Seguir leyendo
Altitud:
117 metros
Superficie física:
92 km2
Gentilicio:
Coronileño/a
Comarca:
Bajo Guadalquivir


Artículo destacado
Tunelviaverde.jpg

La Vía Verde de la Sierra es el enclave turístico más importante de varios municipios. Une las localidades gaditanas de Puerto Serrano y Olvera, pasando por varios términos municipales sevillanos.

En 1927 comenzó un proyecto destinado a comunicar mediante un eje ferroviario Jerez de la Frontera con Almargen, las obras fueron iniciadas bajo el gobierno de Miguel Primo de Rivera y Orbaneja. No obstante se paralizaría con la Guerra Civil, siendo definitivamente abandonado en los años 1960 a pesar de que ya se había realizado gran parte del proyecto.

Posteriormente se ha rehabilitado el trazado para su uso turístico, siendo transitables 36 Km de su recorrido.

Su trazado discurre por los municipios de El Coronil, Coripe, Montellano y Pruna. En esta zona se puede disfrutar del castillo de las Aguzaderas y del castillo de El Coronil, del chaparro de la Vega, de la sierra de San Pablo, de los miradores de la Cruz, Tajo del Águila y Pancorbo, y de las ruinas del castillo del Hierro.


Plantilla:Portada:Imágenes Plantilla:Portada:Categorías

Enlaces

Otros proyectos enciclopédicos en español, basados en la misma filosofía, en donde también podrás encontrar información son:

Enciclopedias universales:

Enciclopedias regionales:

Enciclopedias temáticas:

Lista de locapedias españolas