Pacem in terris   

Ayuda:Enviar una imagen

De Sevillapedia
Saltar a: navegación, buscar

¿Qué tipo de imágenes podemos subir?

Para subir una imagen en Sevillapedia, lo primero es comprobar que la licencia es compatible con Sevillapedia, es decir, que tenemos todos los permisos necesarios para subirla en nuestro sitio (en principio, casi todas las imágenes que hayas hecho tú las deberías poder incluir). Si es así aquí tienes las instrucciones para subir imágenes.

Dónde se suben

Lo siguiente será ir a la página Subir un archivo, desde la que se puede subir el mismo, siguiendo antes los pasos que allí se indican del formulario de subida.

Selecciona y da nombre a tus imágenes

Has de darle un nombre al archivo que vas a subir.

  • Nombre de origen: Es el nombre del archivo que figura en tu computaadora. Selecciona examinar para buscarlo en el ordenador.
  • Nombre de destino: El nombre con que aparecerá en Sevillapedia. Por defecto se mantiene el mismo nombre de origen; no obstante, lo recomendable es darle uno que sea breve, pero a la vez descriptivo de lo que en la imagen se vea.

Campos a rellenar

En cada una de las imágenes, deberemos incluir la información requerida de cada una de las que incluyamos, para ello utilizamos la plantilla:InfoImagen cumplimentando sus apartados. El objetivo es poder mostrar su origen y autoría.

  • Descripción: Introduce los datos explicativos relativos a la imagen. Como p. ej. el nombre de la imagen y el artículo al que va vinculada. Al igual que en el resto de los artículo, también este texto debe llevar enlaces internos siempre que sea necesario.
  • Fecha: Año en que fue tomada.
  • Fuente: Si la imagen está copiada de un web, debes incluir un enlace externo al lugar de donde copiaste la imagen. Si es una fotografía tuya, escribe "propia" en este apartado.
  • Autor: El autor de la imagen.

Licencia

Por último indica la licencia con la que la publicas, seleccionándola entre las que figuran en la pestaña desplegable.

  • Licencia. Si es obra tuya, la licencia genérica que utilizamos en Sevillapedia es CC-by-sa. Si la imagen no la has realizado tú o no tienes los permisos necesarios para ello, consulta la política sobre uso de imágenes.

No uses una imagen si no sabes cual es la licencia que tiene, ya que probablemente estaríamos incurriendo en una infracción por el uso de imágenes de un modo incorrecto. Ante la duda, consulta a otro sevillapedista.

Sube la imagen

Una vez dados todos estos pasos, sube la imagen, pinchando en el botón Subir un archivo.

Ejemplo de inclusión de una fotografía

Nombre: Salón Embajadores.jpg


Descripción

Cúpula del salón de Embajadores de los Reales Alcázares de Sevilla

Fuente

Wikimedia Commons

Fecha

2007

Autor

James Gordon


Licencia: Reconocimiento

Más información