Se suspenden las procesiones de Semana Santa de 2020   

Ayuda:Editar un artículo

De Sevillapedia
Saltar a: navegación, buscar

Cualquier aportación, por pequeña que sea, es bienvenida. Una manera de contribuir es corregir artículos ya escritos. Si detectas cualquier tipo de error (de ortografía, gramatical, en fechas, etc.) o tienes más información acerca del mismo, no dudes en editarlo y realizar los cambios oportunos.

Editando un artículo

Para corregir o ampliar la información de un artículo, selecciona editar en las pestañas que aparecen sobre el título del mismo. En esta página tienes Editar junto a otras pestañas como Conversación, Historial, etc. Clicando en editar, te dará acceso al texto escrito donde podrás hacer tus modificaciones.

Guía de edición

Cuando editas una página, el texto que escribes es plano, esto es, el programa no admite distintos tipos de letras, negritas, cursivas, viñetas, etc. Este formato será introducido en el artículo mediante una serie de códigos. Los códigos, además, permiten estructurar el texto en secciones, viñetas, listas numeradas, etc.

Negrita

Utiliza el icono de negrita "B" en la parte superior de la ventana de edición o inserta las palabras a resaltar entre 3 apóstrofos.

Ejemplo:
'''negrita''' quedaría negrita

Cursiva

Utiliza el icono de cursiva "I" en la parte superior de la ventana de edición o inserta las palabras a las que deseas darle el foemato de cursiva entre 2 apóstrofos.

Ejemplo:
''cursiva'' quedaría cursiva

Viñetas

Inserte un asterisco al principio de línea.

Ejemplo: Escribiendo esto:
* Uno
* Dos
** Tres
*** Ejemplo
Quedaría de esta manera en el texto final:
  • Uno
  • Dos
    • Tres
      • Ejemplo

Listas numeradas

Para que tus listas aparezcan numeradas correlativamente, de manera automática, escribe almohadilla "#" antes de cada línea.

Ejemplo: Escribiendo esto:
# Texto
# Texto
## Subtexto
# Texto
Quedaría así:
  1. Texto
  2. Texto
    1. Subtexto
  3. Texto

Sangría

Coloca el signo de los dos puntos ":" al principio del párrafo y el texto aparecerá desplazado; uno para la sangria simple, dos para la doble, tres para la triple y así sucesivamente.

Ejemplo: Escribiendo esto:
: Sangría
::Sangría doble
:::Sangría triple
Quedaría de esta manera en el texto final:
Sangría
Sangría doble
Sangría triple

Títulos

Para organizar el texto en secciones, de modo que quede visualmente más claro, se emplea el signo de igual "=" delante y detrás del texto.

Jerárquicamente, cada "=" es un nivel:

= 1 =
== 2 ==
=== 3 ===
==== 4 ====

En los dos primeros, el texto del título queda resaltado dentro de una banda de color, variando el tamaño de letra, más grande para el 1 que para el 2. El 3 y el 4 también generan letras mayores que el texto normal.

No es necesario utilizar todos ellos o seguir estrictamente el orden. Pueden ser combinados del modo que nos parezca oportuno. Normalmente se emplean el 2 y el 3 para los títulos. Esta página, por ejemplo, está organizada utilizando esos niveles.

El incluir secciones facilita además la modificación del artículo, ya que junto al título de sección se crea una opción para editar sólo ésta.

Tabla de contenidos

Al poner más de tres secciones, el programa genera automáticamente una tabla de contenidos:

  • Si quieres que no aparezca la tabla de contenidos, escribe _NOTOC_ al principio del artículo.
  • Para que aparezca con menos de 3 secciones, escribe _FORCETOC_ al principio del artículo.
  • Si quieres cambiar la posición de la tabla, escribe _TOC_ en el lugar del artículo donde quieres que aparezca.

Antes de grabar

Tienes la opción de ir viendo cómo queda el artículo presionando el botón "Mostrar previsualización" que se encuentra justamente debajo del cuadro donde se escribe. De esta manera podrás conocer cómo va el texto que estás incluyendo sin que guardes los cambios. Si los guardas, siempre podrás volver a editarlos para corregir cualquier fallo.

Grabar

Finalmente, cuando hayas terminado de escibir tu texto, escribe en el resumen de edición una indicación acerca de los cambios que has introducido (por ejemplo, más información, corrección de ortografía, etc.) y presiona "Grabar la página". La página quedará automáticamente grabada.

Más información