Juan José Puntas Fernández

De Sevillapedia
Saltar a: navegación, buscar

Juan José Puntas Fernández (n. Guillena, 19 de julio de 1960), músico y militar.

Biografía

Con siete años de edad, y guiado por su tío "Miguelón" y por Francisco Olmo Sosa, el "Maestro Olmo", Juan José Puntas inicia su camino como músico.

Llegó a ser el número uno de su promoción para Cabos Músicos, y en Madrid obtuvo el título de "profesor de Trombón de Varas y de Pistones y grupo Grave de sahornos".

En su Guillena natal fundó y fue director de la Banda de Música Nuestra Señora de la Granada y de la Banda Municipal de Guillena, con la que participó en numerosas grabaciones y conciertos importantes, junto a las primeras estrellas de la copla, sevillanas, música religiosa, etc.

Dirigió y arregló, junto con Pascual González, un disco de Navidad en el cual participaron más de 450 artistas andaluces de primera línea bajo la tutela del arzobispo Carlos Amigo Vallejo, para el "Proyecto Hombre".

También compaginó su labor como subteniente músico en el Acuartelamiento de Tablada (Sevilla) con numerosas grabaciones para televisión, radio o estudios de grabación. Su música va desde lo popular hasta el Jazz pasando por lo clásico y lo contemporáneo, sin apartarse de su origen andaluz y flamenco.

Obra

Entre sus marchas procesionales destaca su conocida "A ti Manué ", compuesta en el año 1990 para Nuestro Padre Jesús de la Salud, de la Hermandad de los Gitanos de Sevilla[1] ; pero además ha compuesto distintas marchas militares y algunos pasodobles taurinos a figuras célebres del toreo como son Curro Romero, Francisco Rivera Ordóñez, o Pepín Liria.

Referencias

  1. marchasdeprocesion.com: "A tí, Manué".

Bibliografía

Enlaces externos

Especial:Contributors/Juan José Puntas Fernández

Valora este artículo

4.3/5 (3 votos)