Calle de la Trinidad (Lebrija)

De Sevillapedia
Saltar a: navegación, buscar
Calle de la Trinidad de Lebrija.

La calle de la Trinidad es una de las calles más céntricas de Lebrija.

Situación

Con unos 290 metros de longitud, une la plaza de la Constitución con la confluencia de las calles Tetuán y Sanlúcar.

En su recorrido, desde la plaza, se encuentran las calles Monjas, Cala de Vargas, Ocón y Céspedes por su lado noroeste, y por el sureste las de Antón Romero, Benito Vela —a partir de la cual la calle se ensancha—, Luis Collado y Marines.

Puntos de interés

Entre los lugares de interés que se pueden encontrar en esta calle destacan sus edificios religiosos, estos son las capillas de la Trinidad y de la Vera Cruz, así como el convento de la Caridad.

Capilla de la Santísima Trinidad

Fachada de la capilla de la Trinidad.

La calle le debe su nombre a esta capilla.

Construida a principios del siglo XVIII, cuenta con una fachada de gran sencillez en un sobrio estilo barroco y se presenta remata por una espadaña realizada en ladrillo visto.

La portada, con hueco acabado en arco de medio punto, aparece flanqueada por pilastras toscanas que soportan un escueto entablamento coronado por pináculos piramidales.

Sobre la puerta de acceso se aprecia un pequeño relieve de un Calvario.

Capilla de la Vera Cruz

Fundada en el siglo XVI, es de planta rectangular y tiene una única nave. En ella destacan su artesonado de estilo mudéjar y su retablo neoclásico; así mismo las imágenes de sus titulares, el Santísimo Cristo de la Vera-Cruz de 1576 y Nuestra Señora de la Consolación de c. 1621.

Mapa de situación

Especial:Contributors/Calle de la Trinidad (Lebrija)

Valora este artículo

2.6/5 (5 votos)