Pacem in terris   

Iglesia de San Antonio de Padua (Sevilla)

De Sevillapedia
Saltar a: navegación, buscar
Interior de la iglesia de san Antonio de Padua de Sevilla.

La iglesia de San Antonio de Padua de Sevilla se encuentra situada en el interior del casco histórico de la ciudad.

En concreto, se ubica en la céntrica calle San Vicente.

Historia

La iglesia perteneció al convento que la Orden Franciscana fundara en Sevilla en el año l596 Fray Buenaventura Calata Girona. En su construcción intervino el célebre arquitectos del movimiento manierista Diego López Bueno (hacia el año l627) y también Andrés de Oviedo, quien la continuó y acabó tras la muerte del primero, hacia el año l650.

Iglesia

Portada a la calle San Vicente.

La iglesia se organiza a partir de tres naves divididas en cuatro tramos, y cuenta con crucero, presbiterio y coro a los pies. La nave central está cubierta por bóveda de cañón, con arcos fajones y lunetos, que se apoya sobre gruesos pilares.

En el crucero se levanta una amplia cúpula apoyada sobre pechinas, que arranca directamente sobre los cuatro grandes arcos de medio punto, sin anillo vertical intermedio (tambor) y sin linterna superior.

Al exterior presenta una sencilla portada abierta en la nave de la Epístola, obra del siglo XVII que muestra un hueco adintelado flanqueado por pilastras y coronado por un frontón curvo. Junto a ella, un retablo cerámico realizado por Enrique Orce en 1948 sobre el titular del templo, San Antonio de Padua.

Sobre la nave central se levanta un conjunto de dos interesantes espadañas del siglo XVIII, con un retablo de azulejo bajo la de mayor tamaño, que representa la aparición del Niño Jesús a San Antonio.

Hermandades

Esta iglesia es sede canónica de la Hermandad de El Buen Fin, cuyos titulares se representan en un elaborado retablo cerámico junto a la portada exterior de acceso de la iglesia.

Galería de imágenes

Bibliografía

Especial:Contributors/Iglesia de San Antonio de Padua (Sevilla)

Valora este artículo

0.0/5 (0 votos)