Usuario Conversación:Carlosrs

De Sevillapedia
Saltar a: navegación, buscar

Archivado: 2008. Archivado: 2009 Archivado: 2010 Archivado: 2011 Archivado:2011(2) Archivado: 2012(1) Archivado: 2012(2), 2013 y 2014

EL y archivo

Hola Carlosrs, por si acaso no te has dado cuenta y como me preguntaste sobre ello, te comento que la EL está operativa desde fines de año, es que como no has hecho acto de presencia por la otra casa me ha parecido que igual te ha pasado desapercibido. Tú página de conversación empieza a pesar un pelín, quizás estuviera bien archivar un cachejo. Recibe un cordial saludo.--Jatrobat (conversación) 19:38 9 ene 2015 (CET)

Re:Valoraciones

Hola Carlosrs, pues hablamos de bastantes temas, cuando tengas tiempo de hacer una escapada te comento mejor en persona algo de lo de la tarta, por cierto no sé si leíste alguno de los correos previos que se cruzaron. En cuanto a las valoraciones, me temo que no he usado jamás esa función, porque a diferencia tuya a mí no me convence el invento, y no sé si va mal o no, más que nada porque no sabría decirte cómo debería funcionar; creí que cuando bloguearon el portal se lo habían cargado, pero parece que no ahora que lo he mirado. Lo que pasa es que Miguel (disc. · contr.) trasteó el css para arreglar un poco el desaguisado y no sé si habrá interferido, coméntaselo en el portal de la comunidad para que vea si puede solucionarlo, ya que yo no sabría decirle que está bien o mal. Recibe un cordial saludo.--Jatrobat (conversación) 20:48 14 feb 2015 (CET)

Justo a tiempo

Hola Carlosrs, acabo de hacer el último de los artículos sobre las cofradías de la Semana Santa en Sevilla, una de laas vísperas que estaba pendiente. Otra cosa que ya tenemos hecha después de un buen montón de horas de trabajo. Recibe un cordial saludo.--Jatrobat (conversación) 12:13 17 mar 2015 (CET)

Re:Castillo - ruinas del Castillo de Lebrija

Hola Carlosrs, disculpa que te conteste con retraso, estoy teniendo un problema con el PC desde hace días y no puedo colaborar por el momento, no sé si es del antivirus que se actualizó o de una infección, estoy intentando resolverlo en cualquier caso. El de ruinas lo crearon los alumnos lebrijanos, y el del castillo es de DeLebrija. Se podrían fusionar si se desea, pero me pareció que eran conceptualmente diferentes, como el del convento de la Merced y el del museo de Bellas Artes, uno sería sobre el castillo cuando lo era y otro sobre la acrual muralla superviviente, podría ser éste también murallas de Lebrija por entendernos; por cierto existe otro que cabría en este tema, el de la iglesia del Castillo. De ahí que le pusiera al de las ruinas la entradilla que tenía; se puede poner en el de las ruinas como AP el del castillo en su sección de historia, como una opción. Recibe un cordial saludo.--Jatrobat (conversación) 19:12 12 may 2015 (CEST)

Re:Hola (EL)

Hola Carlosrs, Asmarin (disc. · contr.) avisó que andaba trasteando el sistema para actualizar la versión, y está dando algunos problemas por lo que se ve; por eso da fallos de edición y visualización, entre otros. Además no he podido acceder en los últimos días al portal, así que no sé exactamente cómo se verá ahora mismo. Recibe un cordial saludo.--Jatrobat (conversación) 17:52 19 jun 2015 (CEST)

Ya funciona.--Jatrobat (conversación) 12:27 20 jun 2015 (CEST)

Otro fallo de actualización

Hola Carlosrs, parece que ha vuelto a suceder y de nuevo se han perdido las ediciones y el conteo de visitas de este fin de semana. Por lo que veo se trataría de tres ediciones tuyas, relacionadas con el archivo que subiste creo que el domingo; así que si no te importa por favor repite la tarea para que no se pierda tu aportación. Recibe un cordial saludo.--Jatrobat (conversación) 02:25 19 ene 2016 (CET)

Hola Carlosrs, curiosamente después reaparecieron las ediciones tuyas mientras actualizaban la base de datos y las que desparecieron fueron las ediciones de los días 18 y 19. Pero tras la actualización han vuelto a aparecer las de esos dos últimos días y vuelto a perderse las del fin de semana. En fin, como los ojos del Guadiana, van y vienen. El caso es que lo has podido rehacer, que era lo más importante, gracias por el redoble y saludos para los granaínos.--Jatrobat (conversación) 18:03 21 ene 2016 (CET)

Solicitar fotografías y permisos

Estimado Carlos: Me llamo Fernando Rivero y soy profesor de Inglés y Jefe de Estudios del I.E.S. Pino Montano de Sevilla, instituto en el que hemos hecho un museo con cuadros de la historia del arte pintados por nuestros propios alumnos. Como complemento a dicho museo, he comprado para el recibidor una pantalla donde proyectamos películas que hago yo mismo o mis alumnos. Dichas películas son recorridos monográficos por las obras de grandes pintores y van acompañadas de música clásica. Tenemos, pues, una clara vocación humanística y artística. Siguiendo en esa línea y ya que tenemos hechas más de treinta películas de pintores, se me ha ocurrido hacerlas sobre Sevilla, una por barrio, mostrando toda la riqueza cultural inmueble que esta ciudad atesora. He bajado muchas imágenes del IAPH, pero encuentro que me faltan muchos edificios. Veo que usted trabajado mucho y tiene muchas imágenes, y es por lo que le quería pedir ayuda. Esto lo hago con el único ánimo de culturizar a mis alumnos, no hay nada de lucro en ello, si bien me gustaría regalar las películas al Ayuntamiento y al mismo IAPH. Las quiero hacer con los permisos correspondientes y, por supuesto, publicitando el nombre de los fotógrafos autores de las imágenes o de las webs. Podríamos incluirlas también en sevillapedia. Entenderé que no quiera ceder sus imágenes gratuitamente, pero podría ser una buena forma de hacer publicidad de su trabajo. En cualquier caso, se lo agradezco por anticipado, así como el tiempo que me ha dedicado. Le envío una de las mencionadas películas. Por cierto, me gusta mucho su página. Muchas gracias. El comentario anterior es obra de Nandorivero (disc. · contr.), quien olvidó u omitió firmarlo. —Jatrobat (conversación) 17:57 21 ene 2016 (CET)

Petición

Hola Carlos. Ante todo querría pedir disculpas por no saber muy bien cómo funcionan las conversaciones en sevillapedia. Mi correo, en cualquier caso, es nandoriveroster@gmail.com. Quisiera también dar ala enhorabuena a todos los que participáis en este ambicioso proyecto, y las gracias por su generosidad, altruismo y sabiduría. Hace poco contacté con Jatrobat y con usted para solicitar permiso para usar las fotos para unas películas de imágenes que quiero hacer sobre Sevilla. A través del IAPH, de sevillapedia y mías propias, ya tengo más de mil quinientas imágenes, y estoy empezando a hacerlas. Hasta ahora las he hecho de pintores. Si quiere ver un ejemplo, puede acceder aquí: https://www.youtube.com/watch?v=kLBlc1AlWXs. Me pongo en contacto con usted porque quiero mencionar a los fotógrafos en los créditos y necesitaría, por tanto, saber su nombre completo, el de JATROBAT y el de Galván. Muchas gracias.

Películas

Hola Carlos: Me alegro mucho de que te haya gustado. De todas formas, la he rehecho y vuelto a subir (https://www.youtube.com/watch?v=IPIJo20-cQU) por problemas con el audio y, de paso, le he dado un par de minutos más para que no fuera tan apresurada. Tuve la idea de este proyecto hace algo más de un año y he encontrado serias dificultades, fundamentalmente saber qué es lo que hay sin omitir nada -cosa de la que nunca podré estar seguro- y obtener las imágenes. He de decirte que después de haber bajado 750 imágenes del IAPH, vi que me quedaba muy corto y estuve un tiempo desechando la idea. Ha sido precisamente el descubrimiento casual de sevillapedia lo que me ha permitido retomarlo. Por ello os doy las gracias a todos y a ti en especial por la cantidad que has aportado. Los otros dos problemas son la división por barrios, no siempre fácil, y la secuenciación, pues intento que sea un paseo lineal, lo cual es difícil. En ésta lo he conseguido, pero me temo que en otras que ya estoy preparando deberá haber algún salto. Te reitero mi predisposición a compartirlas en sevillapedia, como lo voy a hacer en http://postalesyfotosantiguasdesevilla.blogspot.com.es/, editada por un amigo. Como te dije, quiero regalárselas al Ayuntamiento cuando las tenga acabadas y me gustaría para ello contactar con el alcalde o concejal/a de cultura, pero no soy yo de conocer a nadie. ¿Tendrías tú acceso a ellos? Gracias. --Nandorivero (discusión) 13:07 7 mar 2016 (CET)

Recordatorio

Hola Carlosrs, me alegra verte por aquí. Como igual estás un poco liado con las variantes en los estilos de tantos portales en los que colaboras te recuerdo algunas cosillas, pues igual tienes más archivos para subir:

  • Ya teníamos la Categoría:Neoclasicismo, por lo que la de neoclásico es redundante. Si la buscas antes de crearla, sale en la búsqueda.
  • Lo que aparece en el título de los archivos tras el punto, el sistema lo entiende como el formato (.jpg o .png por ejemplos); por lo que no se deben meter puntos en los títulos de las imágenes.
  • Si metes en el título caracteres complicados como «º», o pones nombres demasiado largos, resulta farragoso usar los archivos en otros lugares. Trata que, aunque sean descriptivos, sean más sencillos; para la descripción ya está el apartado de la plantilla.
  • Recuerda que tenemos la Plantilla:InfoImagen usuario que añade la imagen en tu galería personal.

Bueno eso es todo. Recibe un cordial saludo.--Jatrobat (conversación) 00:48 15 nov 2016 (CET)

X aniversario

Hola Carlosrs, como sabes cumplimos 10 años el próximo día 13, envié hace un mes un correo y me extraña que no hayas comentado nada, así que te dejo una nota para asegurarme que sí lo recibieras, en caso contrario coméntamelo y te lo reboto. Recibe un cordial saludo.—Jatrobat (conversación) 14:18 15 ene 2017 (CET)

Re:Sevillapedia en los medios

Hola Carlosrs, gracias, celebro que te haya gustado la idea; cuando nos decantamos por la calidad en lugar de por la cantidad tomamos una decisión arriesgada, pero creo que con el tiempo iremos obteniendo el fruto del reconocimiento por nuestro trabajo. Me alegra que vuelvas a estar operativo, eso es señal de que todo os va bien. Recibe un cordial saludo.--Jatrobat (conversación) 17:40 6 mar 2017 (CET)

Mariano Rojas

Hola Carlosrs, un usuario novel ha realizado un cambio en el artículo «Casa Manuel José Borrego (Sevilla)» relativo al nombre del arquitecto que proyectó el edificio. En la fuente que tú utilizaste (sevillasigloXX) figura efectivamente Mariano Rojas; no obstante, igualmente existe un arquitecto Mariano González de Rojas, coetáneo, trabajando en Sevilla. Como apunta Ljrodero (disc. · contr.) con su corrección pudiera tratarse de la misma persona, lo cual parece verosímil. Pero te lo comento por si puedes aclararlo caso de que sí fueran distintas personas. Recibe un cordial saludo.--Jatrobat (conversación) 12:34 22 abr 2017 (CEST)

Solicitud de ayuda

Muchas gracias Carlosrs, intentaré ayudar todo lo que pueda en Sevillapedia, tanto aportando artículos como subsanando errores o aportando cualquier cosa en otros artículos. ------- El comentario anterior es obra de Jfalcaide (disc. · contr.), quien olvidó u omitió firmarlo. Jatrobat

Hola Carlosrs, gracias por estar al tanto. Un abrazo.--Jatrobat (conversación) 18:32 15 oct 2018 (CEST)

Re:Saludos

Hola Carlosrs, gracias, yo también celebro saludarte. Un abrazo.--Jatrobat (conversación) 12:59 19 mar 2019 (CET)

Re: Ayuda

Buenos días, Carlos. Ya le he dado un repaso. Tienes también los permisos para cuando los necesites. Gracias a ti por estar pendiente. Un saludo. --Miguel (discusión) 10:52 27 mar 2019 (CET)

Re-recordatorio

Hola Carlosrs, he visto que estás subiendo un puñadito de imágenes, supongo que las irás añadiendo a los respectivos artículos poco a poco, pero te dejo un mensaje para recordarte de nuevo que en Sevillapedia tenemos la plantilla:InfoImagen usuario que ya no usas. Recibe un cordial saludo estival.--Jatrobat (conversación) 03:48 18 ago 2019 (CEST)

Re:En equipo

Pues sí, resulta más estimulante que trabajar en solitario. Ya me extrañaba que no hubieras subido ninguna foto.--Jatrobat (conversación) 18:32 18 dic 2019 (CET)

Municipio vs localidad

Hola Carlosrs, he trasladado gran parte del contenido que añadiste del municipio de El Coronil al artículo de la localidad, obviamente todo lo del segundo cabría en el primero, pero entonces estaríamos repitiendo la información en ambos. Quizá ahora quepa, pero si crecen, igual después resulte un error, por eso mejor aplicar un criterio cuanto antes que evite un problema generalizado en todos los artículos de este tipo. Imagínate si en un artículo, por ejemplo España, replicáramos todo lo del artículo de la comunidad autónoma, y lo de la provincia, y lo de las comarcas, etc., bueno creo que te haces una idea de a qué me refiero, acabaría siendo monstruosamente grande. Por ello, como no todo lo del municipio cabe en el de la localidad, y por eso se queda en el del término municipal, llevo al de la población lo que sí le es propio; por entendernos, el objetivo sería que ambos fueran complementarios, y no que se disputen los datos. Como siempre es una opción y podrá haber, aparte de gustos varios, ideas que puedan ser mejores y se apliquen esos criterios preferentemente más adelante, pero por el momento es el que me ha parecido más parsimonioso; a menos que me des jugosas nuevas soluciones que me hagan replantear el orden cósmico. Recibe un cordial saludo.--Jatrobat (conversación) 12:00 11 feb 2020 (CET)

Enlaces no operativos

Hola Carlosrs, no conviene que se retiren los enlaces sin más, es un error que he observado que se da con frecuencia en los colaboradores y como seguramente lo hayas visto hacer quizá por eso lo estés haciendo tu también, así que me ha parecido preferible avisarte; cuando tengo tiempo suelo reparar los enlaces eliminados de manera improcedente (algunos sí se pueden o deben borrar, claro), pero es que es un tanto entretenido actualizarlos. Si lo que quieres es que estén activos, se pueden hacer dos cosas: 1 Buscar de nuevo la entrada, porque a veces lo que cambia es el el nombre del dominio (acabo de corregir uno que añadiste de la hemeroteca de ABC, que al parecer lo han modificado; y, por ejemplo, el que retiraste ahora de la Junta sigue existiendo el enlace a la página, pero con otro nombre de dominio: institutodeestadisticaycartografia). 2 Buscar el enlace antiguo, tal cual figura, en https://archive.org (es un portal donde se almacenan páginas de la red; en estos casos, cuando encuentro la página añado al final el nuevo enlace, poniendo algo de este estilo: [URL En: archive.org]). Otras veces no doy con ello, pero en estos casos es mejor poner "(inaccesible)" al final de la entrada, pues algunos enlaces, que en su momento eran operativos, se han usado como referencias o bibliografía, y eleminarlos significaría que el artículo es fuente primaria (sin referencias). Si no tiene mayor interés el enlace se puede borrar, obviamente.

Ya que estoy te comento otra cosa, la arquitectura que no fuese religiosa ¿no sería seglar en lugar de civil?, la sección de civil entiendo que es más bien por contraposición a lo militar (por los tres estamentos medievales, supongo); te lo comento porque en la edición que has hecho tanto la muralla como el castillo corresponderían a edificaciones defensivas y me parece que quizá debieran estar mejor en el apartado de arquitectura militar, no sé, qué opinas. Recibe un cordial saludo.--Jatrobat (conversación) 15:48 15 mar 2020 (CET)

Re:Perdón

Hola Carlosrs, je, je, no hay de qué, se empeñan en hacer los botoncitos tan pequeños que creo que nos pasa a todos, por lo menos a mí también me ha pasado y he tenido que revertirme más de una vez; y siempre puede quedar el mal rollo que parezca que se hace por fastidiar, afortunadamente en estos portales presumimos buena fe y nos queda ese colchón. Pero eso es cuando no conoces al editor, en tu caso no tienes que preocuparte, si la edición que has hecho no me hubiera convencido ya te habría preguntado. En fin, gajes del oficio, después lo miro. Espero que estéis todos bien y hayáis disfrutado de estos días en la medida de lo posible, saludos para ellos de mi parte.--Jatrobat (conversación) 22:41 12 abr 2020 (CEST)

Plaza Mayor de Osuna

Hola Carlosrs, me toca hacer de Don Cicuta, por eso de que se ha repetido la respuesta; se te pasó buscarlo antes, así que tenemos dos plazas mayores en Osuna. Si te parece lo que haya nuevo lo metes en Plaza Mayor (Osuna) y redirigimos la página nueva a ella. Recibe un cordial saludo.--Jatrobat (conversación) 14:50 22 abr 2020 (CEST)

Re:Presentación

Hola Carlosrs, te veo currando a destajo por todos lados, aunque por aquí se te eche un poco de menos. Me temo que no voy a tener la receta mágica para lo que quieres. Es cierto que cuando se puede queda fetén, como en la Avenidapedia, pero en cuanto aumenta el tamaño de grano se sale de madre. El problema es que hay que elegir entre el modo sábana de Wikipedia, con artículos tortuosamente largos y densos, o con otros más asequibles pero forzosamente más ligeros. Yo siempre he sido más partidario de lo segundo, enlazando a otros artículos donde desarrollar más en extenso aspectos más específicos o enlaces a categorías en las que encontrar todo lo relativo a un tema determinado. Mi desafección a los textos muy extensos no solamente es porque sean más fáciles de leer para el lector o porque se entiendan y se encuentre la información con menos complicación, es que siempre he pensado en aquellos que tienen conexiones más lentas a internet o menos capacidad de descarga en sus navegadores, estamos cada vez habituándonos más a la tecnología puntera pero nos olvidamos que no todos están en la cresta, no será la primera vez que se me cuelga el dispositivo por culpa de una de esas sábanas gigantes que algunos piensan que son un artículo. Como sabes de sobra resulta estéricamente imposible meter toda la información disponible en una sola entrada, por muy chulo que pudiera quedar; por tanto es obligado recurrir al enlace del artículo desarrollado, en este caso en Sevillapedia "Monumentos de...", en el que extendernos más. Eso puede ser una solución para ciertos artículos, pero no para todos, y es que la solución universal únicamente lo es en cuanto protocolo o formato, pero cada terreno necesita de un plano propio para edificar. He visto lo de Cádiz y como se ve en el historial se te ha ido de las 32 kb recomendadas a las 49 kb en un suspiro, es lógico, hay mucho que contar. Pero hay dos problemillas. El artículo no sólo es sobre monumentos, este aspecto debe estar dimensionado al resto de cuestiones que se deben tratar, es como si de las 32 kb dedicáramos 16 al listado de alcaldes, estaría descompensado, esto se puede hacer cuando tenemos poca información, pero cuando hay mucha se debe buscar una visión general de conjunto; en este sentido, es buena idea indicar lo más significativo, p. ej. en Sevilla quizá más zonas que edificios, como la de patrimonio de la humanidad, barrios turísticos como Santa Cruz, Triana, Macarena y Arenal, y las de exposiciones del 29 (María Lusa) y el 92; o si no como aspectos más culturales tipo áreas del regionalismo, del gótico-mudéjar, etc. pues puede variar la estructura conforme se enfoque con unos u otros criterios. El otro problema es el de la enormidad a que te refieres, un artículo segregado, incluso como los que indicas en el gaditano, para que fueran generales serían un listado, así tan sólo en Sevilla capital hay más de 100 iglesias de interés histórico-artístico, inviable en una única entrada a menos que sea como un anexo del tipo de "Hermandades de Sevilla"; y eso no me parece que sea lo que pretendes, pero en uno general de Monumentos, sí que te daría juego a un estudio bastante representativo del tema, dentro de las 32 kb, el cual pobablemente necesitaría fragmentarse más adelante, bien por barrios, por estilos artísticos, por épocas históricas o por tipología, pero ya sería una opción de partida, es como las efemérides, se añaden datos en el año, cuando sea muy grande habrá que seleccionar lo más relevante para dar una idea correcta de ese año, cuando se hagan de siglos, los artículos requerirán de una mayor selección de lo que es lo fundamental. Como ves muchas cosas, que no quitan que la idea general que desarrollas no me parezca muy bien, creo que da empaque a los artículos (una cosa, no pongas en negrita los sangrados, la función asterisco deja de ser operativa '''*Lo que sea''' ). Creo que ya te habré aburrido lo suficiente para no ayudarte en nada, je, je. Recibe un cordial saludo.—Jatrobat (conversación) 02:35 29 may 2020 (CEST)

Hola Carlosrs, le di una vueltecilla al artículo de turismo, aunque las últimas secciones tendrían que ser repasadas un poco (me he cansado intentando buscar datos de interés, y ya sabes cuando se cansa uno se torpea), pero lo que me interesaba era dejarte visible una posible estructura general, porque era más fácil el mostrarla en una entrada de ejemplo que el contarla. Como cabía esperar se sube de los 20 Kb, ya que Lebrija tiene muchas cosas que ver; lo que comentábamos, demasiada información para el artículo general de la localidad. Aunque la página de Lebrija me parece que tenía sitio suficiente para no dejarla tan podada, creo, tenía 26 Kb y la dejaste en 14, igual no nos hace falta ser tan drásticos (cuando descanse un poco lo miro más despacio). Si te rechina algo, ya me lo cuentas, o lo corriges directamente a tu gusto. Recibe un cordial saludo.--Jatrobat (conversación) 20:54 31 may 2020 (CEST)

Hola de nuevo Carlors, ya tomado un respiro he mirado lo de Lebrija y Cádiz, y creo que mezclamos ideas que aunque sean sobre lo mismo son cosas algo distintas. Así que las comento por separado para no hacernos un lío: el artículo de la localidad, el artículo de turismo y lo de los monumentos. Ahora que como para gustos, colores, no es que sea lo mejor lo que te diga, sólo te dejo mi impresión a partir de lo que llevamos hecho. Siento tener que extenderme mucho, disculpa.

El artículo de la localidad:

  • En las localidades pequeñas pues entiendo que no hay problema, se hace como hasta ahora y punto; pues si se mejora este apartado, el artículo gana. En las que tienen más que añadir, parece que conviene crear este artículo donde extendernos sin agobio de espacio; hasta aquí, creo que los dos estamos en eso si no me equivoco.
  • En las localidades con más patrimonio, como las ciudades:
    • Se puede poner una relación, más o menos extensa, sobre la riqueza de que se dispone. Como es lógico no tiene que ser ni una lista exhaustiva en el que se pierda el lector, ni tan recortada que falten cosas esenciales; aunque como ya comentábamos podemos recurrir a criterios diversos para el desarrollo de esta sección. Quedará más curiosa si se ilustra con alguna imagen, y menos aburrida si se indica algo de cada una de las entradas del listado, estoy pensando en pocas palabras (no más de una o dos frases, pero tampoco como una extensión que se establezca de manera rígida). estas listas debieran ser alfabéticas, ya que si no al lector le resultará difícil encontrar algo que busque.
    • Se pueden usar como decimos otras opciones, como indicar sólo unas pocas entradas (entre dos y diez como decías, según se entienda mejor en cada caso), y dejar el enlace al artículo asociado (el de turismo), sin añadir la lista de sitios; en este caso, al ser pocas entradas el orden alfabético sería menos importante, ya que al lector le va a saltar a la vista, pues se pone en principio lo fundamental.
    • El modelo híbrido, con dos o pocas más entradas comentadas, y el resto como un simple listado, no me parece que quede muy bien, pero tampoco digo que no pueda servir.

El artículo de turismo:

  • Hay dos modelos, el lebrijano y el gaditano, por entendernos. La diferencia es más de estructura que de otra cosa y creo que por lo que difieren es por el concepto que aplican.
  • Me parece que el de "turismo" debiera ir más dirigido al visitante de la localidad que quiere saber qué hay, dónde está y qué importancia tiene. La estructura en los epígrafes de las secciones le ayuda a encontrar analíticamente la información, y dentro de ella le debe resultar fácil buscar los datos. Por esas razones me da la sensación que al lector le resulta más amigable, o útil, el modelo de Lebrija. Por ello pienso que en el de turismo de Cádiz sería más cómodo para el lector localizar:
    • el Parque Genovés en una sección "Parques y jardines".
    • la Playa de La Caleta en una sección "Espacios naturales".
    • el Museo de Cádiz en una sección de "Museos y galerías".
    • y la Plaza de las Flores o el Mercado de Abastos, y El Piojito que no está, en una sección "Zonas comerciales tradicionales".
  • En este caso el tratamiento dentro de la sección, por lo que ya te he comentado, que le resultará al turista ocasional más fácil para encontrar algo será cuando se le exponga alfabéticamente. Tienes razón en que se puede ordenar dándole mayor importancia a lo primero, pero casi todas las opciones lo que hacen es complicarlo, dando menos claridad sin mucha ventaja a cambio. Una posibilidad de ordenamiento alternativa sería por fecha de construcción, pero hay otras: estilos artísticos, barrios, rutas turísticas… todas válidas, incluso la de la monumentalidad del bien (ya que sería algo de interés para el que lo lee sin duda).
  • Pero al criterio de monumentalidad le veo alguna pega, que te expongo porque es el del modelo que aparece en el de Cádiz:
    • Por un lado habría que hacer subsecciones en todos los epígrafes para separar "monumentos" del resto ("no-monumentos"), que quedaría un tanto ortopédico.
    • Una sección es la de "Edificios y monumentos", así que en teoría, el que los busque lo haría aquí, entonces no irían en el resto de secciones.
    • Además, hay que tener en cuenta que este epígrafe de "Edificios y monumentos" no debiera aludir a edificios catalogados como monumentos y a los que no, ya que más bien el distinguir entre edificios y monumentos es para que se entienda que el patrimonio descrito en la sección puede ser lógicamente edificios, pero también patrimonio monumental que no es estrictamente edificios como monolitos, esculturas urbanas con sus pedestales, fuentes monumentales…
    • El catalogador en monumentos quién es, parece que sería el BOE o el BOJA. Eso puede suponer un punto de duda, no cuando lo sea, sino cuando se atenga a criterios menos claros; pero para no meterme en enredos, me sirve para ejemplificar lo que digo la fecha: el certificador de la monumentalidad lo hace en función de sus criterios en la fecha que le parezca, así un monumento declarado como tal en 1979, como la iglesia de San José, hasta esa fecha no lo era, pero otros sí, a su vez, en el 79, entraba en la nómina pero no lo eran los declarados después en el 82. Lo que indico es que la declaración BIC es un criterio tan parcial como cualquier otro, y el que sea o no considerado monumento hasta cierto punto es una arbitrariedad del año en que vemos el panorama general. No le busco tres pies al gato, simplemente indico una objeción a tener en cuenta, ya que el edificio antes y después de su declaración como BIC es el mismo.
    • Dudo que nadie se sepa, incluso que le preocupe, el año en que se convierte un edificio de características monumentales en BIC, así que usar ese criterio para ordenar las entradas me da la sensación que no aporta al lector una gran ayuda, aunque puedo estar equivocado.

Los monumentos:

  • Hechas todas las críticas anteriores, en cambio me parece una estructura perfecta para otro artículo: el que te comentaba de "Monumentos de…".
  • El orden de declaración de BIC es un criterio perfectamente válido, al menos tanto como cualquier otro (aunque ya te imaginas que yo elegiría otro).
  • El criterio BIC es cómodo para decidir qué se incluye y qué no en el artículo en cuestión; sin tener que entrar en discusiones bizantinas, que suele ser algo habitual en estas entradas.
  • El objeto del artículo que hiciste en "Turismo en Cádiz", casi que es tal cual el objeto del artículo de "Monumentos de Cádiz", no encajando en cambio en este tipo de artículo el de "Turismo en Lebrija".
  • El destinatario del artículo de monumentos busca otro enfoque distinto al meramente turístico, por lo que se adecúa mejor a ese otro usuario.
  • Al igual que se enlazaba el de Turismo en el de la localidad, igualmente el de Monumentos tiene enlace desde la sección "Edificios y monumentos" con naturalidad.

Resumiendo, me parece que el lebrijano es más un artículo que podría servir como modelo de un artículo del tipo "Turismo en Lebrija", en tanto que el gaditano serviría más como modelo de un artículo del tipo "Monumentos de Cádiz".

Bueno no te torturo con más verborrea. Recibe un cordial saludo.—Jatrobat (conversación) 12:19 3 jun 2020 (CEST) (PD: Siento haber tardado en la respuesta. Para colmo, he tenido que escribir la parrafada dos veces, ya que ayer se cayó el sistema antes de que lo pudiera grabar).

Re:Estructura

Hola Carlosrs, ahora le doy un repasillo a Estepa, pero por lo que he visto de primeras hiciste como en Lebrija, así que pienso que debe estar bien. Respecto a la estructura, más que lo proponga yo es que es lo que figura en todos los portales, porque es la estructura general que usó Wikanda, basándose en la que existía en Wikipedia, si quieres comprobarlo no tienes más que fijarte en las primeras ediciones de los artícuos de localidades de los distintos portales, como ejemplo me sirve el de la propia Sevilla. Como todo será mejorable, pero dado el número de editores que estamos, prefiero darla por válida pues si no habría que modificar un montón de entradas, más aún si pretendes hacerlo en todas las locapedias provinciales, toda una trabajera por cierto. Pero si crees de interés cambiarla, hazlo, así veo la alternativa de lo que te gustaría hacer. En los de turismo metí algún mapa, me pareció que resulta útil. Recibe un cordial saludo.--Jatrobat (conversación) 21:52 16 jun 2020 (CEST)