Categoría:Sevillapedia:Artículos destacados

De Sevillapedia
Saltar a: navegación, buscar
Artículo destacado
Av Constitución Semana Sta (Sevilla).jpg

La avenida de la Constitución de Sevilla es una amplia vía urbana de trazado moderno y recto que une, a lo largo de 600 metros, la Puerta de Jerez con el edificio del Ayuntamiento en la plaza Nueva.

Situada en el distrito Casco Antiguo, delimita en su trayecto los barrios del Arenal, al Oeste —desde la plaza Nueva hasta la calle Adolfo Rodríguez Jurado—, del de Santa Cruz, al Sur y Este; perteneciendo al Arenal los números pares hasta el 36 inclusive, siendo el resto parte de Santa Cruz. Además, marca el límite Sur del barrio de la Alfalfa, en el cual se inscribe el edificio del consistorio.

Arranca en su extremo Norte, más próximo al Ayuntamiento, en la confluencia de las plazas Nueva y de San Francisco con la calle Fernández y González (del Arenal). A su lado par convergen, en dirección Sur, las calles García de Vinuesa, Federico Sánchez Bedoya, pasaje de los Seises y Almirantazgo, del barrio del Arenal, y del barrio de Santa Cruz las calles Adolfo Rodríguez Jurado y Maese Rodrigo.

Mientras que por el lado de los impares lo hacen, hasta la puerta de Jerez, las calles Felipe Pérez, Alemanes, Fray Ceferino González, Santo Tomás y Miguel Mañara.