Iglesia de Nuestra Señora de la Encarnación (Casariche)

De Sevillapedia
Saltar a: navegación, buscar
Iglesia de Nuestra Señora de la Encarnación de Casariche.

La Iglesia de Nuestra Señora de la Encarnación de Casariche se encuentra situada en la Calle Julián Besteiro, es el monumento más interesante de Casariche.

Historia

La iglesia parroquial de la Encarnación fue mandada construir por los marqueses de Estepa en el siglo XVII, el 13 de junio de 1676 según la inscripción que figura al pie de su pila bautismal.

Iglesia

Esta iglesia cuenta con un edificio de una sola nave de cruz latina con capillas entre los contrafuertes interiores. La nave principal se cubre con bóveda de medio cañón y el crucero con cúpula de media naranja con decoración radial sobre pechinas. Fue reformada en el s. XIX y en fechas posteriores se reconstruye la espadaña y desaparecería un pequeño camarín decorado con ricas yeserías del s. XVIII.

Interior

Retablo del Altar Mayor.
Virgen de la Encarnación (Castillo Lastrucci).

El retablo principal se compone de un banco, un cuerpo separado por 3 calles y un ático. Es el que ocupa la patrona, la Virgen de la Encarnación, que sale en procesión durante la tarde del Domingo de Resurrección; es obra de Castillo Lastrucci que, como en tantos pueblos, hubo de reponer lo perdido en la guerra civil. El retablo procede del desaparecido convento de la Victoria de Estepa.

Otras imágenes importantes son: Nuestro Padre Jesús Nazareno, Nuestro Padre Jesús Cautivo, la Virgen de los Dolores, la Virgen de la Esperanza y el Cristo de la Expiración. En la Sacristía se conservan algunas piezas de orfebrería labradas en Córdoba a finales del s. XIX.

Hermandades

Justo enfrente de la iglesia se encuentran la Capilla y la Casa de la Hermadad de Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de la Esperanza, y de Nuestro Padre Jesús Cautivo y Nuestra Señora de los Dolores.

Galería de imágenes

Imágenes del exterior

Imágenes del interior

Mapa de situación

Especial:Contributors/Iglesia de Nuestra Señora de la Encarnación (Casariche)

Valora este artículo

  • Actualmente2.00/5

2.0/5 (8 votos)