Hermandad de La Corona (Sevilla)

De Sevillapedia
Saltar a: navegación, buscar

La Hermandad de La Corona de Sevilla se denomina Hermandad y Cofradía del Santísimo Cristo de la Corona y Nuestra Señora del Rosario.

Historia

Fue fundada en el siglo XVI, pero el primer documetno escrito data de 1632. Existen referencias de ella hasta 1860. Tras desaparecer se restablece el culto a este antiguo Nazareno en el año 1989.

Paso

Procesionan un solo paso con Jesús Nazareno, la imagen es del último cuarto del s. XVI.

Sede

Cristo de la Corona en su capilla de la iglesia del Sagrario.
Artículo principal: Iglesia del Sagrario (Sevilla)

Sale desde la céntrica iglesia del Sagrario de la Catedral, en donde habitualmente se ubica en una hornacina presidiendo su propia capilla, situada junto al crucero en el lado del evangelio.

Salida procesional

Es una Hermandad de penitencia, pero realiza como acto público un via-crucis por los alrededores de la Catedral en la tarde del Viernes de Dolores. Es una Hermandad de silencio.

Salida aproximada a las 20:30 horas de la parroquia del Sagrario, patio de los Naranjos, puerta del Perdón, Alemanes (gradas), Placentines (gradas), Plaza de la Virgen de los Reyes, Palacio Arzobispal, Placentines, Francos, Chapineros, Álvarez Quintero, Chicarreros, Plaza de San Francisco, Avenida de la Constitución, Fray Ceferino González, Plaza del Triunfo, Joaquín Caro, Plaza de la Alianza, Rodrigo Caro, Mateos Gago, Plaza de la Virgen de los Reyes, Placentines (gradas), Alemanes (gradas), puerta del Perdón, patio de los Naranjos, Entrada aproximadamente a las 23:50 h.

Enlaces externos

Especial:Contributors/Hermandad de La Corona (Sevilla)

Valora este artículo

  • Actualmente1.90/5

1.9/5 (10 votos)