Calle Rodrigo Caro (Sevilla)

De Sevillapedia
Saltar a: navegación, buscar
Para otros usos de este término, véase Calle Rodrigo Caro.

La Calle Rodrigo Caro de Sevilla vista desde la plaza de Doña Elvira.
Vista de la calle saliendo hacia la plaza de la Alianza.

La calle Rodrigo Caro de Sevilla se encuentra situada dentro del emblemático barrio de Santa Cruz, en el interior del distrito Casco Antiguo de la ciudad.

Recibe su nombre del humanista, historiador, religioso y poeta Rodrigo Caro, nacido en Utrera en el año 1573.

La calle enlaza dos significativas y apacibles plazas de Sevilla, la plaza de Doña Elvira y la plaza de la Alianza, ambas ubicadas dentro de los clásicos recorridos programados y frecuentados para turistas y visitantes de la ciudad.

Descripción

Es una calle de muy corto recorrido que cuenta con tres tramos y un singular trazado en zig-zag, pues por dos veces se quiebra en ángulo recto a lo largo de su trayectoria.

Por su extremo más cercano a la plaza de Doña Elvira, la calle es extremadamente estrecha, sin duda una de las más acusadas en este aspecto de cuantas componen la antigua judería sevillana; mientras que en los otros dos tramos más próximos a la plaza de la Alianza los anchos van siendo algo más generosos, hasta su entrega final a la citada plaza.

Por sus reducidas dimensiones y por su carácter exclusivamente peatonal, la calle carece de aceras; y en ella se asientan a lo largo de su recorrido y a ambos lados, distintos establecimientos de comercio y de hostelería.

En su corto recorrido destaca el contraste entre la presencia de edificaciones de uso doméstico, donde predominan los colores blanco y albero, con otras de mayor porte y de tipo militar y defensivo como son los torreones y el lienzo de muralla que forman parte del recinto de los Reales Alcázares, formados por amplios paramentos de ladrillo visto.

Mapa de situación


Vídeo de la calle

Nombre de la vía: Calle de Rodrigo Caro
Empieza en: -
Termina en: -
Calles afluentes (Izqda): -
Calles afluentes (dcha): -
Puntos de interés en el video: -
Barrio: -

Especial:Contributors/Calle Rodrigo Caro (Sevilla)

Valora este artículo

  • Actualmente2.50/5

2.5/5 (10 votos)