Pacem in terris   

Semana Santa en Las Cabezas de San Juan

De Sevillapedia
Saltar a: navegación, buscar

La Semana Santa de Las Cabezas de San Juan es una festividad declarada de Interés Turístico Nacional, desde marzo de 1998. [1]

Días de Pasión

Domingo de Ramos

Con sede en la iglesia de San Juan Bautista, cuenta con un solo paso para el Misterio de la "Entrada de Jesús en Jerusalén", con imágenes de Augusto Morilla Delgado.

Miércoles Santo

Tiene su sede en la capilla de Jesús Cautivo. Procesiona con dos pasos, uno para Jesús Cautivo en el Prendimiento, y el otro para María santísima de los Remedios.

La imagen del Cristo es obra de Juan Bernabé de Britto de 1956, con imágenes secundarias realizadas por Manuel Ramos Corona. La talla de la Virgen es también obra de Bernabel Britto, de 1957.

Jueves Santo (madrugada)

Reside canónicamente en la iglesia de San Roque. Cuenta con tres pasos que aparecen presididos por: Nuestro Padre Jesús Nazareno, San Juan Evangelista, y María Santísima de las Angustias.

Las imágenes del Señor y de san Juan se atribuyen al taller de La Roldana, y la Virgen es obra del célebre escultor Juan de Astorga, de 1853.

Viernes Santo

Tiene su sede en la iglesia de San Juan Bautista y cuenta con dos pasos, presididos por el Santísimo Cristo de la Veracruz y por María Santísima de los Dolores, respectivamente.

La imagen del Cristo es una portentosa talla de Juan de Mesa del año 1624, y la de la Virgen es una obra del siglo XVIII atribuida a Pedro Duque Cornejo.

Sábado Santo

Su sede es la iglesia de San Juan Bautista, y cuenta con tres pasos, para sus titulares: el Santísimo Cristo de las Misericordias, el Santísimo Cristo Yacente, y María Santísima en su Soledad.

Referencias

  1. www.revistaiberica.com: Semana Santa de la provincia de Sevilla.

Enlaces externos

Especial:Contributors/Semana Santa en Las Cabezas de San Juan

Valora este artículo

1.0/5 (6 votos)