Nuestro Padre Jesús del Gran Poder (Dos Hermanas)

De Sevillapedia
Saltar a: navegación, buscar
Para otros usos de este término, véase Nuestro Padre Jesús del Gran Poder.

Nuestro Padre Jesús del Gran Poder de Dos Hermanas, en el retablo de su capilla.

Nuestro Padre Jesús del Gran Poder de Dos Hermanas es una imagen procesional perteneciente a la Hermandad del Gran Poder de esta localidad.

Historia

La talla de este Nazareno es obra realizada por el escultor sevillano Manuel Gutiérrez Reyes Cano, en el año 1901.

Descripción

La imagen representa el conocido momento en el que Jesús carga con la cruz sobre sus hombros, camino del monte Calvario.

Restauraciones

Esta talla fue restaurada en el taller de Sebastián Santos Rojas entre finales de 1976 y principios de 1977 por medio del hijo de éste, Sebastián Santos Calero, quien le encarnó un nuevo cuerpo, incluido los pies. Un poco más tarde este mismo imaginero le talló unas manos nuevas.

Años después, en el 2004, volvió a ser restaurado, esta vez por el profesor Enrique Gutiérrez Carrasquilla, al detectarse problemas de estabilidad en la mascarilla, al tiempo que dotó a la imagen de un nuevo sistema de sujeción en brazos y manos.

Sede

Retablo cerámico de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder de Dos Hermanas, en la fachada de la iglesia de la Magdalena de esta localidad.

Actualmente se venera y recibe culto en la Capilla del Gran Poder, un edificio donde también está la Casa de Hermandad, que se encuentra situado en la calle Real Utrera de esta localidad.

Salida procesional

Realiza su salida procesional en la madrugada del Viernes Santo de la Semana Santa local.

Procesiona sin acompañamiento musical, según prescriben sus Reglas.

Tras su cortejo procesional le sigue el paso de palio que preside la Virgen del Mayor Dolor y Traspaso, asimismo cotitular de la Hermandad.

Bibliografía

Especial:Contributors/Nuestro Padre Jesús del Gran Poder (Dos Hermanas)

Valora este artículo

  • Actualmente2.50/5

2.5/5 (6 votos)