Pacem in terris   

Calle Real Utrera (Dos Hermanas)

De Sevillapedia
Saltar a: navegación, buscar
Vista del inicio de la calle Real Utrera de Dos Hermanas, desde la calle Santa Ana.

La calle Real Utrera de Dos Hermanas es una importante vía de esta localidad.

Situación

Se encuentra situada en el cuadrante sureste de la ciudad, muy próxima y paralela a la vía del tren, cuyo trazado discurre a su derecha.

Descripción

De muy largo recorrido y con un trazado prácticamente recto, enlaza la calle Santa Ana, que se encuentra situada en su extremo más al norte, con la calle Cerro Blanco, que es su prolongación natural, por su extremo más al sur.

A lo largo de toda su longitud son muchas las calles que, a derecha e izquierda, acometen a ella. De entre todas destaca por su mayor entidad una ancha vía de circunvalación que la atraviesa hacia los dos tercios de su recorrido, y que a la derecha recibe el nombre de calle Marbella y a la izquierda el de avenida de España.

Puntos de interés

Cuenta esta calle con algunos edificios y puntos de interés.

Entre ellos se cita la casa que está rotulada con el número 1, en la esquina con la calle Santa Ana; una casa vinculada a la estancia en esta ciudad de la célebre escritora Fernán Caballero. Prácticamente al frente a ella se encuentra la importante portada barroca de la Hacienda La Almona, que además levanta una hermosa torre-mirador a la calle.

Algo más adelante y de construcción más reciente, se encuentra la Casa de Hermandad y Capilla de la Hermandad del Gran Poder de esta localidad, cuyo conjunto fue concluido en el año 1995.

Mapa de situación

Especial:Contributors/Calle Real Utrera (Dos Hermanas)

Valora este artículo

4.0/5 (2 votos)