Pacem in terris   

Mariano Martín Santonja

De Sevillapedia
Saltar a: navegación, buscar
Manto de la Virgen de Regla de Sevilla, creado por Martín Santonja en 2010.

Mariano Martín Santonja, bordador.

Biografía

Se formó profesionalmente en el taller de bordado creado por la hermandad de El Calvario, de Sevilla, así como en el taller del convento de las hermanas filipenses de Santa Isabel. [1]

Tiene abierto obrador propio desde el año 1998, con taller en la calle Socorro de la capital hispalense.

Obra

Saya, cotilla y manga para la Virgen de Araceli, obra de Martín Santonja de 2016, en la Exposición de estrenos y restauraciones de las hermandades de Gloria, celebrada en el Circulo Mercantil e Industrial de Sevilla en noviembre de ese año.

Desde entonces son muchas las obras que ha llevado a cabo, tanto en obra nueva como en restauraciones.

Sus trabajos de bordados pueden verse en numerosos enseres de hermandades, no solo de Sevilla y su provincia, sino también en otras distintas provincias de Andalucía y fuera de ella. De su amplia producción se citan aquí solo unos ejemplos:

Para la Virgen de la Piedad de la Hermandad de El Baratillo de Sevilla creó en el año 2008 un notable manto procesional que fue realizado a partir de bordados de cartulina francesa.

De este mismo año fue la restauración del estandarte corporativo de la Hermandad de la Vera Cruz de Aznalcázar, de la Capilla de la Encarnación.

Entre sus obras más importantes hay que mencionar el espléndido manto de salida que confeccionó para la Virgen Dolorosa titular de la Hermandad de los Panaderos de Sevilla, María Santísima de Regla, con motivo de su Coronación canónica en septiembre del año 2010, manto con el que luego procesionaría por vez primera en la Semana Santa del año siguiente, 2011.

Más recientemente, y para la Hermandad de la Virgen de Araceli de Sevilla, creó el juego completo de nueva saya, cotilla y manga para su titular, Nuestra Señora de Araceli, en el año 2016.

Referencias

  1. Mariano Martín Santonja. Bordados. Blog personal de Martín Santonja.

Especial:Contributors/Mariano Martín Santonja

Valora este artículo

0.0/5 (0 votos)