Pacem in terris   

Nuestra Señora de la Piedad (Sevilla)

De Sevillapedia
Saltar a: navegación, buscar
Nuestra Señora de la Piedad en su paso de Misterio.

Nuestra Señora de la Piedad de Sevilla es una imagen Dolorosa cotitular de la Hermandad de El Baratillo de esta ciudad.

Forma parte del conjunto conocido como La Piedad, y procesiona en el paso de Misterio de dicha Hermandad junto con el Cristo de la Misericordia.

La actual imagen de Nuestra Señora de la Piedad es una talla realizada por el escultor José Manuel Rodríguez Fernández-Andes en 1945, el mismo año en el que realizó su primera estación de penitencia a la catedral. Representa el momento en el que la Virgen recibe en su regazo el cuerpo yacente de Cristo, a quien sostiene entre sus manos.

Se caracteriza por la expresión de su rostro afligido, de serena belleza y emoción contenida. En cuanto a sus manos, se duda si también fueron realizadas por Martínez-Andes, o bien mantiene las que anteriormente habían sido realizadas por Emilio Pizarro, autor que trabajó para esta misma Hermandad realizando distintas figuras secundarias para este paso de Misterio, suprimidas en el año 1940.

La imagen de Nuestra Señora de la Piedad, de la Hermandad de El Baratillo, realiza su estación de penitencia en la Semana Santa sevillana hasta la catedral en la tarde-noche del Miércoles Santo desde su sede habitual de la Capilla de La Piedad de la calle Adriano.

Especial:Contributors/Nuestra Señora de la Piedad (Sevilla)

Valora este artículo

4.3/5 (4 votos)