Capilla de Nuestra Señora de la Encarnación (Aznalcázar)

De Sevillapedia
Saltar a: navegación, buscar
Capilla de Nuestra Señora de la Encarnación de Aznalcázar.

La capilla de Nuestra Señora de la Encarnación de Aznalcázar se encuentra en la calle del Diezmo, en la zona del casco antiguo.

Pertenece a la Seráfica, Real, Piadosa, Muy Antigua y Muy Noble Hermandad y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Vera Cruz, Nuestra Señora de la Encarnación y Santa María Magdalena.

A pesar de ser una construcción moderna, alberga un retablo neoclásico en el que se venera el Cristo de la Vera-Cruz (s. XVII) y la imagen de la Virgen de la Encarnación (s. XVIII).

En la fachada posee un retablo cerámico de aproximadamente 0,75 m X 0,90 m, en el que se representa a Nuestra Señora de la Encarnación, es obra de 1983, fabricado en Sevilla, y está pintado por Manuel Romero Navarro[1].

El último domingo de septiembre la agrupación religiosa de «los encarnaos» celebra la fiesta de Nuestra Señora de la Encarnación[2].

En el año 2008 con motivo de ser el año jubilar paulino la imagen de la Virgen, portada por hermanos costaleros y saliendo a las nueve de la mañana, se trasladó hasta la iglesia de San Pablo Apóstol, donde permaneció hasta las siete de la tarde. La función principal tuvo lugar a las doce del mediodía[3].

Referencias

  1. Retablo cerámico. Nuestra Señora de la Encarnación. Aznalcázar.
  2. Entorno del Parque Nacional de Doñana. Aznalcázar. Amuparna.com.
  3. Aznalcázar. El domingo sale la Virgen de la Encarnación. El Pretorio.

Mapa de situación

Especial:Contributors/Capilla de Nuestra Señora de la Encarnación (Aznalcázar)

Valora este artículo

4.1/5 (9 votos)