Antigua Taberna Las Escobas (Sevilla)

De Sevillapedia
Saltar a: navegación, buscar

Nombre

Las Escobas

Director/a

Víctor Soriano
Helena Valenzuela

Dirección

C./ Álvarez Quintero, 62
Sevilla

Teléfono

Especialidad

Año de fundación

1386

Página web

[http://[1] [2]]


El restaurante Las Escobas se encuentra en la calle Álvarez Quintero número 62, a escasos metros de la Catedral de Sevilla. Algunos testimonios apuntan la fecha de fundación en el año 1386, por lo que pasa por ser uno de los establecimientos comerciales más antiguos de Sevilla y posiblemente el más antiguo de España dedicado a la hostelería.

El nombre de Las Escobas parece ser viene motivado por la existencia de un escobero que para poder sobrevivir en el negocio, combinaba la realización de escobas con el despacho de vinos, estando colgadas escobas en el propio establecimiento.

Con el paso de los años, la original taberna se convirtió en posada pasando por la misma multitud de personajes como pudieron ser Lope de Vega, Miguel de Cervantes, entre otros. Durante el siglo XIX Gustavo Adolfo Bécquer, Alejandro Dumas o Lord Byron fueron otros que la frecuentaron. La generación del 98 hizo de Las Escobas un lugar de cita donde se reunieron los hermanos Álvarez Quintero, Santiago Montoto entre otros.

En los años 70 del siglo XX estuvo a punto de desaparecer hasta que se hizo cargo del mismo los actuales propietarios, el matrimonio de hosteleros Víctor Soriano y Helena Valenzuela.[1].

Actualmente el restaurante cuenta con el certificado de calidad de AENOR así como el Premio Nacional al Mérito Hostelero.

Referencias

  1. Restaurante Las Escobas. Historia en la página web del restaurante. Disponible en Internet.

Bibliografía

  • Más de cien años creando empresas en Sevilla. Siglo XIX-XXI. Confederación de Empresarios de Sevilla. 2007.

Mapa de situación

Especial:Contributors/Antigua Taberna Las Escobas (Sevilla)

Valora este artículo

2.8/5 (11 votos)