Pacem in terris   

María Santísima del Socorro (Alcalá de Guadaíra)

De Sevillapedia
Saltar a: navegación, buscar
Retablo cerámico de María santísima del Socorro en la iglesia de Santiago.

María Santísima del Socorro de Alcalá de Guadaíra es una imagen procesional perteneciente a la Hermandad de Jesús de esta localidad.

Historia

Esta imagen de Virgen Dolorosa es obra del imaginero Sebastián Santos Rojas de 1940, que fue bendecida el Viernes de Dolores de ese mismo año.

Sustituye a otra imagen de Dolorosa con igual advocación, perteneciente a la misma Hermandad alcalareña, que quedó seriamente deteriorada tras el incendios que fue sometida la iglesia de Santiago de Alcalá de Guadaíra, donde se veneraba, en las revueltas político-religiosas del año 1936.

Techo del paso de palio, obra de Francisco Carrera de 2004.

Sede

Tiene su sede y recibe culto en la iglesia de Santiago de Alcalá de Guadaíra, en cuya fachada existe un retablo cerámico realizado en el año 2010.

Salida procesional

Realiza su salida procesional en la madrugada del Viernes Santo de la Semana Santa alcalareña.

Procesiona en paso de palio portado por 30 costaleros, que cuenta con un palio cuyo techo es obra del taller del bordador sevillano Francisco Carrera Iglesias del año 2004, salvo la réplica de la Virgen del Águila que fue realizada por Juan Manuel Miñarro López.

El paso tiene respiraderos de orfebrería de los Hermanos Marín, bordados por Curquejo y varales realizados por Manuel Seco Velasco. El manto es también obra de Francisco Carrera Iglesias.

Bibliografía

Especial:Contributors/María Santísima del Socorro (Alcalá de Guadaíra)

Valora este artículo

1.8/5 (4 votos)