María Santísima de los Dolores de la Humildad (Carmona)
- Para otros usos de este término, véase María Santísima de los Dolores.
María Santísima de los Dolores de la Humildad de Carmona es una imagen procesional perteneciente a la Hermandad de La Humildad y Paciencia de esta localidad.
Contenido
Historia
Se cree que fue realizada en el año 1730, y su autoría se atribuye al reconocido imaginero sevillano José Montes de Oca.
Sede
Se venera y recibe culto en la iglesia de San Pedro de Carmona, un amplio templo barroco que se encuentra situado fuera del recinto amurallado de la vieja ciudad histórica, frente al alcázar puerta de Sevilla.
Salida procesional
Realiza su salida procesional, acompañando a su Hermandad en estación de penitencia, en la tarde-noche del Viernes Santo de la Semana Santa carmonense.
En dicha salida preside un sobrio y hermoso paso de palio de los denominado "de cajón", con sus bambalinas por dentro de los varales, que se remata con una fina crestería en metal plateado. Tanto las citadas bambalinas como el techo del palio están bordadas en oro sobre terciopelo negro, acentuando así la nota de austeridad de esta cofradía, que también es conocida como "El Silencio".
Bibliografía
Especial:Contributors/María Santísima de los Dolores de la Humildad (Carmona)