Iglesia de la Inmaculada Concepción (Gilena)

De Sevillapedia
Saltar a: navegación, buscar
Iglesia de la Inmaculada Concepción de Gilena.

Iglesia de la Inmaculada Concepción de Gilena.

Historia

Esta iglesia fue construida hacia el año de 1620 por orden de los Marqueses de Estepa.

De origen románico, su parte original es del siglo XVII, a la que posteriormente se le hicieron reformas y añadidos en el mismo siglo y en el siglo XVIII.

Iglesia

Retablo mayor.

El templo originalmente presentaba planta de cruz latina, a la que se le añadieron las capillas laterales y la nave de la derecha. En su interior, encontraremos capillas y retablos del siglo XVIII. De estos retablos, el mayor, de claro estilo barroco, presenta un banco y un cuerpo con tres calles separadas por estípites que se remata por un ático curvo superiorde abundante decoración.

Las imágenes de San Pablo y San Pedro se encuentran junto al camarín de la imagen de la Virgen titular de la misma. Entre otras imágenes destacan la de Santa Ana, atribuida a la escuela granadina de Alonso Cano y la imagen de San Francisco de Asís, de estilo barroco, del siglo XVII. También son de gran valor artístico sus lienzos, tablas y orfebrería.

Exteriormente destaca la fachada principal, a los pies del templo, marcada por el hastial de la nave central y la portada principal de acceso, y por la torre, muy sobria en su decoración excepto en el cuerpo de campanas, que se remata con un cupulín octogonal coronado por un agudo chapitel revestido con material cerámico vidriado.

Especial:Contributors/Iglesia de la Inmaculada Concepción (Gilena)

Valora este artículo

  • Actualmente3.13/5

3.1/5 (8 votos)