Iglesia de La Purísima Concepción (El Garrobo)

De Sevillapedia
Saltar a: navegación, buscar

Iglesia de la Purísima Concepción de El Garrobo.

Historia

Es de origen mudéjar; el edificio originariamente pertenece al siglo XV, ya avanzado, con algunos rasgos románicos, como el grosor de sus muros.

A mediados del siglo XVI, se realizaron los arcos transversales y la portada lateral.

El cuerpo de campanas de la torre fue construído en época barroca. Aún más moderna es la realización del porche de la portada principal, una construcción adintelada sostenida por pilares y cubierta por una bóveda de arista, en la que aparece la siguiente inscripción:

"1.604. Se acabó en 1614. Fue destruido el pueblo, arruinado el templo, quemado y robado todos sus utensilios y papeles, por la invasión de los enemigos (franceses). Se restauró y se hizo este pórtico en 1955, gracias a la valiosa ayuda del bienhechor insigne hijo de esta parroquia, D. José Hernández Rodríguez y con la ayuda del vecindario, siendo cura, D. Antonio Marín Andujar, Pbro."



Iglesia

La planta consta de una nave rectangular dividida en tres tramos mediante arcos diafragmas y cubierta de madera, y una cabecera dividida en dos tramos, uno rectangular y otro poligonal, cubiertos por bóvedas de crucería. La iluminación es escasa, con ventanas saeteras en la cabecera y un rosetón en la portada principal. Entre los contrafuertes aparecen pequeñas capillas y desde la Capilla Mayor se accede a la sacristía y otra zona utilizada como almacén y archivo, así como a la torre del campanario mediante una escalera de caracol.

Mapa de situación

Especial:Contributors/Iglesia de La Purísima Concepción (El Garrobo)

Valora este artículo

  • Actualmente2.63/5

2.6/5 (8 votos)