Capilla de la Hermandad del Rocío (Olivares)
Capilla de la Hermandad del Rocío de Olivares.
Situación
La capilla se encuentra situada a la entrada de la localidad desde la carretera de Sanlúcar la Mayor, en una parcela en esquina situada entre la avenida de la Virgen del Rocío (antigua carretera A-8077) y la plaza de la Ermita.
Capilla
La Hermandad del Rocío de Olivares surgió hacia el año 1933, y el gran fervor popular de la vocación rociera local ha dado como resultado la edificación de una espléndida capilla y casa de Hermandad, de volúmenes y líneas muy vistosos.
Se trata de una construcción de planta octogonal, en la que destacan su gran cúpula central, las vidrieras y sus dos esbeltas torres, una a cada lado del cuerpo principal, todo un hito arquitectónico en la zona del Aljarafe sevillano, hasta el punto de ser la única Hermandad en la comarca que tiene imagen y capilla propias.
Simétrica de planta y de composición en alzado, posee una silueta fácilmente reconocible donde destaca el color blanco entre trazos verticales y horizontales fajeados en color albero y los dos chapiteles octogonales con que se rematan sus torres.
Al pie de dichas torres pueden verse dos artísticas cerámicas que representan, una de ellas a la «Virgen del Rocío», cuya imagen en Olivares fue realizada en el año 1955 por el escultor Antonio Eslava Rubio, y la otra a la carreta del Simpecado de esta localidad, una bella pieza de plata creada por el orfebre Eduardo Seco Imberg.
Bibliografía
Mapa de situación
Especial:Contributors/Capilla de la Hermandad del Rocío (Olivares)