Calle Obispo Salvador Barrera (Marchena)
La calle Obispo Salvador Barrera de Marchena se encuentra situada en el barrio de San Sebastián, a extramuros de su viejo núcleo medieval.
Debe su nombre a José María Salvador y Barrera, natural de Marchena, obispo de Madrid y arzobispo de Valencia.
Conecta la calle San Sebastián, donde tiene su inicio, calle Santa Clara, donde termina, justo enfrente de la iglesia del mismo nombre.
A lo largo de su recorrido existen algunos puntos singulares como son el ábside de la Capilla Sacramental de la iglesia de San Sebastián, magnífico ejemplar de la arquitectura barroca local, o la Casa de Hermandad del Dulce Nombre, casi enfrente del anterior.
Descripción
Se trata de una calle de corto recorrido y de trazado algo curvo, prácticamente casi recto.
Presenta a todo lo largo una anchura considerable y uniforme, propia de las calles del primer ensanche de la localidad una vez traspasados los límites de su viejo recinto amurallado. Cuenta con aceras a ambos lados y con un pavimento central adoquinado para el tránsito de vehículos.
A ambos lados de esta calle se levantan edificios que en su gran mayoría se destinan al uso residencial. Predominan entre ellos las casas unifamiliares de dos plantas de altura, que en general presentan al exterior muchos de los elementos característicos de la arquitectura tradicional como son los grandes cierros-miradores de planta baja, los balcones poco volados y de proporciones muy verticales en la planta alta, y las cornisas corridas y los apretilados como remate superior.
Mapa de situación
Especial:Contributors/Calle Obispo Salvador Barrera (Marchena)