Calle San Sebastián (Marchena)
La calle San Sebastián de Marchena es una de las más importantes de esta localidad.
Situación
Se encuentra situada a extramuros de su centro histórico y monumental, en el cuadrante sureste de la Marchena contemporánea, y recorre un trayecto que se inicia en la histórica puerta de Morón y en dirección sureste concluye en la travesía de San Ignacio.
Con un trazado radial que parte de este punto tan emblemáticos de la vieja muralla, la calle conecta la ciudad histórica con el extrarradio y con una de sus principales salidas por carretera al exterior.
Descripción
Se trata de una calle de largo recorrido y de trazado casi recto que cuenta con una anchura bastante considerable, con aceras suficientes a ambos lados; y con un pavimento central adoquinado para el paso de vehículos, con banda para aparcamiento incluida.
Muy transitada en sus tramos iniciales, los más próximos a la citada puerta de Morón, la calle en esta zona se presenta además sombreada de naranjos a ambos lados y con bastantes locales comerciales abiertos. Caminando por ella desde su inicio, a mano derecha aparece enseguida la plaza de San Sebastián, donde se levanta la iglesia que le da nombre a la calle y a todo este barrio, creado a su alrededor cuando aún era solo una ermita, a raíz de la primera expansión de la ciudad.
Mapa de situación
Especial:Contributors/Calle San Sebastián (Marchena)