Se suspenden las procesiones de Semana Santa de 2020   

Círculo de Pasión

De Sevillapedia
Saltar a: navegación, buscar
«Círculo de Pasión».

«Círculo de Pasión» es el nombre de una exposición cultural y cofrade que se celebra cada año, desde 2007, organizada por el Círculo Mercantil e Industrial de Sevilla, en su sede de la calle Sierpes.

Exposición

«Círculo de Pasión» inició su andadura en el año 2007 como una fórmula expositiva en el cual a una Hermandad de Penitencia se le ofrecía la posibilidad de mostrar al público lo mejor de todo su extenso patrimonio, conseguido a lo largo de los siglos: enseres, documentos, archivos, fotografías, obras pictóricas, y todo aquello que ha venido a conformar su historia desde los tiempos de su fundación.

Como lo expresa el propio Círculo Mercantil e Industrial de Sevilla en su presentación, el «Círculo de Pasión» es una ocasión única para que el público visitante pueda hacerse una idea de la trayectoria seguida por una Hermandad durante siglos; pero además es una gran oportunidad para que esa Hermandad se dé a conocer tal como es al día de hoy, y también para conocer sus proyectos de futuro, donde se incluyen trabajos de carácter social y solidario, así como las inquietudes de sus hermanos.

Esta exposición se realiza cada año en los meses de enero y febrero, como acto cultural y cofrade en la antesala de la Cuaresma. Pero además, existen otras distintas exposiciones temáticas dentro de cada año, donde se ha abierto la posibilidad de exponer además a las Hermandades de Gloria y a las Sacramentales, así como a las Hermandades de la provincia y a distintos artistas y artesanos que se han sumado al proyecto «Círculo de Pasión».

Todas estas exposiciones se realizan en el número 65 de la calle Sierpes de Sevilla, sede del Círculo Mercantil e Industrial hispalense.

Ediciones

Las ediciones del «Círculo de Pasión» han sido dedicadas a:

Bibliografía

Mapa de situación

Especial:Contributors/Círculo de Pasión

Valora este artículo

4.0/5 (4 votos)