Ayuntamiento de Arahal

De Sevillapedia
Saltar a: navegación, buscar
Ayuntamiento de Arahal.

Ayuntamiento de Arahal.

Edificio

Edificio del siglo XVI, fue transformado en el XIX y XX. La composición general y algunos elementos arquitectónicos como capiteles, columnas y arcos, recuerdan a los ayuntamientos de las épocas bajo renacentista y barroco andaluzas.

PA150137.JPG

Ubicada en la plaza de la Corredera, con fachada de dos pisos. La planta alta esta compuesta por una galería abierta con siete arcos de medio punto sobre columnas a cada lado de la torre. En la planta baja se abren dos pequeñas portadas con arcos de medio punto apilastrados. La torre construida en 1841, situada en el centro del edificio, con remates semiesféricos y cuerpo de campanas abiertos por arcos de medio punto, formando el eje de simetría de todo el conjunto. Es uno de los monumentos civiles de mayor belleza de la provincia.

El ayuntamiento de Arahal se sitúa en pleno centro de la ciudad, actualmente se accede a él a través de las puertas traseras, ya que la parte delantera se encuentra en obra, y se están reconstruyendo las dos puertas principales que posee. Estas puertas dan a la Plaza de la Corredera.

Datos de contacto

  • Dirección: Plaza de la Corredera, 1.
  • Código Postal: 41600.
  • Teléfono: 955.841.033.
  • Fax: 954.840.594.
  • CIF: P4101100H.

Mapa de situación

Enlaces externos

Especial:Contributors/Ayuntamiento de Arahal

Valora este artículo

  • Actualmente3.33/5

3.3/5 (9 votos)