Pacem in terris   

Ayuntamiento de Sanlúcar la Mayor

De Sevillapedia
(Redirigido desde «Ayto. Sanlúcar la Mayor»)
Saltar a: navegación, buscar
Ayuntamiento de Sanlúcar la Mayor.

El ayuntamiento de Sanlúcar la Mayor se encuentra en el número 8 de la plaza de la Virgen de los Reyes de la localidad sanluqueña, haciendo esquina con la calle Concejal Jiménez Becerril. Distrito postal: 41800. Teléfono: 955.100.600.

Edificio

Lápida en la fachada de 1 de enero de 1925, homenaje del consistorio a los sanluqueños caídos en la guerra de África.

Es un edificio de dos plantas, en cuya fachada encalada se puede apreciar una logia doble, con tres arcos en cada altura. En esta fachada existe una lápida conmemorativa como homenaje del consistorio a los sanluqueños caídos en la guerra de África y erigida el 1 de enero de 1925.

«La Concepción» (Meneses, siglo XVII).

En su interior se encuentra en un pequeño patio de la planta baja, protegida por una campana de cristal, la escultura de «San Miguel Arcángel», obra gótica de Lorenzo Mercadante del siglo XV[1]; preside la escalinata del edificio una pintura barroca del siglo XVII, «La Concepción» de Francisco Meneses Osorio[2].

Actividades

En 2009 el ayuntamiento sevillano de Sanlúcar la Mayor comenzó un proyecto para facilitar la utilización del coche compartido, con el objetivo de que sus habitantes puedan ahorrar dinero, tiempo y reducir la contaminación[3].

Referencias

  1. San Miguel Arcángel, Jorge Bradford. Revista Perspectiva, 19 de enero de 2011.
  2. Guía de los monumentos históricos y artísticos de los pueblos de la provincia de Sevilla, Manuel Serrano Ortega: pág. 31. Sevilla, 1911.
  3. El Ayuntamiento de Sanlúcar la Mayor promueve el uso del coche compartido, Daniel Seijo. Motorpasión, 31 de enero de 2009.

Mapa de situación

Enlaces externos

Especial:Contributors/Ayuntamiento de Sanlúcar la Mayor

Valora este artículo

3.2/5 (5 votos)