Pacem in terris   

Teatro Cerezo (Carmona)

De Sevillapedia
Saltar a: navegación, buscar
Teatro Cerezo de Carmona.

El Teatro Cerezo de Carmona se levanta a las afueras del antiguo núcleo amurallado de la ciudad, muy cerca de la Puerta de Sevilla, con su fachada principal al paseo del Estatuto.

Proyectado por el arquitecto Julián Otamendi en 1931 y con la colaboración de José Enrique Marrero, el teatro responde al encargo realizado por Bernardo Enrique Cerezo para una obra que se llevaría a cabo entre los años 1931 y 1934.

De estudiada composición, su fachada muestra la combinación de elementos arquitetónicos de distintas tendencias artísticas propia del eclecticismo, con algunos detalles "art nouveau" practicado en el centro de Europa. De especial interés son los remates superiores, tanto el central a modo de ático, como los dos laterales sobre los machones ciegos que flanquean el cuerpo central.

De tres cuerpos de altura, esta fachada presenta columnas pareadas de orden gigante y estilo toscano, entre cuyos intercolumnios se alojan los huecos, enmarcados verticalmente por molduras unitarias de sencillo y elegante diseño. El cuerpo inferior está presidido por tres amplios huecos de acceso de medio punto sobre el que se incluye una pequeña terraza ablaustrada.

Los dos cuerpos laterales, estrechos y ligeramente retranqueados, presentan jarrones enmarcados en óculos verticales adornados con cenefas con motivos florales.

Enlaces externos

Especial:Contributors/Teatro Cerezo (Carmona)

Valora este artículo

2.9/5 (11 votos)