SE-40

De Sevillapedia
Saltar a: navegación, buscar

SE-40 es el nombre que se le dará a la 2ª cirvunvalación metropolitana del Área de Sevilla..

La via en obras…

La segunda ronda de circunvalación de Sevilla vendra a descongestionar en parte el colapsado tráfico de la SE-30, que actualmente cumple la función de articulador del Área metropolitana de Sevilla (1.300.000 habitantes) y distribuidor de tránsitos nacionales, regionales y urbanos.

La nueva autovía de circunvalación de Sevilla tendrá una longitud total de 77,6 kilómetros, y su coste será aproximadamente de 73.000 millones de pesetas. Se ha concebido como una autovía de gran capacidad, con las máximas prestaciones de seguridad y confort. Dispondrá de dos amplias calzadas de tres carriles cada una, y la mediana.

La SE-40 incorpora un túnel bajo el río Guadalquivir en su cruce al sur de Sevilla, en la zona navegable, de 2.180 m de longitud. Las obras de inicio están proyectadas para el año 2007 y corresponden al primer tramo, el tramo sureste.

Se prevé que esté completamente finalizada alrededor de 2011-2012.

Tramo sureste

Es el tramo que va de la A-4 hasta la A-92, cerca de Alcalá de Guadaíra. El tramo La Rinconada - Dos Hermanas será el primero en estar listo.

Tramo Aljarafe

Es el que transcurre entre Dos Hermanas (A-4) y La Algaba (A-66) pasando por el Aljarafe (Espartinas, Valencina de la Concepción, Salteras, Camas).

Tramo norte

Se comprende entre la A-66 y la A-4 pasando por La Rinconada y La Algaba.

Enlaces externos


El contenido de este artículo incorpora material de una entrada de Wikipedia, publicada en español bajo la licencia CC-by-sa.

Especial:Contributors/SE-40

Valora este artículo

  • Actualmente3.33/5

3.3/5 (9 votos)