Plaza de la Constitución (Marchena)
- Para otros usos de este término, véase Plaza de la Constitución.
La Plaza de la Constitución de Marchena se encuentra situada en la zona noroeste de la ciudad, fuera del recinto histórico amurallado, pero muy próxima a la Puerta de Sevilla, una de sus antiguas entradas mejor conservadas.
A ella confluyen algunas vías importantes de la localidad. Así, por el oeste le llegan la avenida del Maestro Santos Ruano, que la conecta con la estación del tren y la calle Arenal; por el norte la avenida de la Feria y la calle Zurbarán, y por el sur se enlaza casi de inmediato con la plaza del Padre Alvarado.
Descripción
Se trata de una plaza de planta muy irregular y algo alargada en dirección sur-oeste.
Es uno de los centros más amplios y animados de Marchena, y en ella se encuentran adosados a su alrededor numerosos establecimientos de hostelería de diversos tipos, con amplias terrazas.
A uno de sus lados se halla la parada del autobús que enlaza la localidad con la capital, Sevilla, pasando y haciendo paradas por localidades intermedias en Paradas y Arahal.
Se caracteriza por su fuente central de taza redonda y baja que presenta un delgado cuerpo central coronado por la figura de un niño que se inclina para echar agua desde su cántaro, y por la imagen del recio torreón de la cercana Puerta de Sevilla que sobresale al fondo, en dirección al sur.
Mapa de situación
</googlemap>
Especial:Contributors/Plaza de la Constitución (Marchena)