Se suspenden la romería del Rocío y las procesiones del Corpus Christi de 2020   

Nuestro Padre Jesús de la Salud de San Pedro (Sevilla)

De Sevillapedia
Saltar a: navegación, buscar
Nuestro Padre Jesús de la Salud de San Pedro, en su capilla de esta iglesia parroquial.

Nuestro Padre Jesús de la Salud de San Pedro de Sevilla es una imagen devocional que se encuentra en la iglesia de San Pedro de esta localidad.

Historia

Es ésta una talla que representa a Jesús en solitario; una imagen articulada que a veces se muestra con una Cruz a cuestas y otras veces sin ella y con las manos bajas, con la iconografía propia de un "Cautivo".

Su autor fue el arquitecto, escultor y retablista cordobés fallecido en Sevilla Felipe de Ribas, y fue realizada en el siglo XVII.

Sede

Se venera y recibe culto en la iglesia de San Pedro de Sevilla, donde se encuentra presidiendo la capilla del Sagrario, situada en la cabecera de la nave de la Epístola.

Preside el centro de un bello retablo cerámico estructurado en tres huecos verticales mediante finas columnillas realizadas íntegramente en ladrillo visto. El hueco central, ocupado por la imagen de este Cristo, se eleva considerablemente sobre los dos laterales creando un vistoso arco apuntado polilobulado de cinco lóbulos, tallado asimismo en ladrillo. Un amplio marco a modo de alfiz parte de las columnillas extremas y cierran superiormente el retablo, creando en los huecos intermedios un minucioso mosaico de azulejería policromada con motivos de lacería mudéjar.

Bibliografía

Iglesia de San Pedro. Sevilla Guía.

Especial:Contributors/Nuestro Padre Jesús de la Salud de San Pedro (Sevilla)

Valora este artículo

4.0/5 (1 voto)