Nuestro Padre Jesús Nazareno (Lebrija)

De Sevillapedia
Saltar a: navegación, buscar
Para otros usos de este término, véase Nuestro Padre Jesús Nazareno.


Nuestro Padre Jesús Nazareno de Lebrija es una imagen procesional perteneciente a la Hermandad de los Dolores de esta localidad.

Nuestro Padre Jesús Nazareno en su altar

Historia

Esta imagen de Jesús Nazareno se realiza en torno al siglo XVII, y es de autor anónimo.

Restauraciones

En el año 1981 Rafael Barbero Medina le efectuó una restauración, por la cual se le alteró su composición, realizándole un nuevo cuerpo de mayor tamaño y eliminando gran parte de su cabeza.

Sede

Nuestro Padre Jesús Nazareno se venera en un retablo de la capilla que lleva su nombre, en el interior del convento de San Francisco de Lebrija.

Salida procesional

Realiza su salida procesional en la Madrugada del Viernes Santo de la Semana Santa lebrijana, junto con los otros tres pasos de esta Hermandad, una procesión que se cierra con el paso de palio de Nuestra Señora de los Dolores.

Preside su paso de Misterio donde aparece ayudado por Simón Cirineo, en una canastilla estilo barroco-rococó del año 1792, adornada en sus cuatro extremos por juegos de guardabrisas dorados, mas dos en el centro. Los respiraderos, adornados por ángeles son obra del propio Rafael Barbero de 1983.

La Hermandad ha encargado la realización de un nuevo paso, previsiblemente para ser estrenado en la Semana Santa del año 2012.

Bibliografía

  • Nazarenos de Sevilla. Tomo III.

Especial:Contributors/Nuestro Padre Jesús Nazareno (Lebrija)

Valora este artículo

3.6/5 (5 votos)