Se suspenden la romería del Rocío y las procesiones del Corpus Christi de 2020   

Nuestra Señora de la Paz (Estepa)

De Sevillapedia
Saltar a: navegación, buscar
Nuestra Señora de la Paz de Estepa, en su sede de la iglesia de los Remedios.

Nuestra Señora de la Paz de Estepa es una imagen procesional perteneciente a la Hermandad del Niño Perdío, como popularmente se conoce a la Hermandad del Dulce Nombre de esta localidad.

Historia

Esta talla de Virgen Dolorosa fue creada en el año 1979 por el imaginero y escultor Francisco Buiza Fernández, si bien no fue adquirida por la Hermandad hasta dos años mas tarde, en 1981, siendo bendecida el 14 de septiembre de 1985 en la iglesia de los Remedios de Estepa.

Realizó su primera salida procesional bajo palio en el año 1988, hecho que se conmemoró en su 25 aniversario, en 2013, con un Triduo Extraordinario y una posterior Procesión Gloriosa bajo palio.

Sede

Se venera y recibe culto en la iglesia de Nuestra Señora de los Remedios de Estepa, una antigua ermita convertida luego en iglesia, que hoy se muestra como barroca del siglo XVIII a raíz de las obras a que fue sometida en el año 1714.

Salida procesional

Procesiona en la tarde-noche del Miércoles Santo de la Semana Santa estepeña, acompañando a su Hermandad en estación de penitencia por las calles de la localidad.

Procesiona sobre un paso con varales, respiraderos, candelería, candelabros y peana realizados en metal plateado, de estética barroca. En él se representa la imagen de Nuestra Señora de los Remedios, en el frontal delantero de los respiraderos.

El palio es del tipo de malla sobre tisú de plata y está bordado en hilos de plata y sedas de color con la representación del apostolado y ángeles en marfil. En los remates de los cuatro varales maestros se representan a cuatro palomas plateadas que simbolizan la advocación de la titular, Nuestra señora de la Paz.

Bibliografía

Antigua Hermandad y Cofradía Sacramental del Dulce Nombre de Jesús, Santísimo Cristo de la Humildad y Paciencia y Nuestra Señora de la Paz de Estepa, en Blog: Devociones de Estepa.

Especial:Contributors/Nuestra Señora de la Paz (Estepa)

Valora este artículo

4.3/5 (3 votos)