María Santísima de la O (Sevilla)

De Sevillapedia
Saltar a: navegación, buscar
Virgen de la O.

María Santísima de la O de Sevilla es una escultura procesional, titular de la Hermandad de La O de esta ciudad.

Historia

Esta imagen de Dolorosa trianera fue tallada en el año 1937 por el célebre escultor Antonio Castillo Lastrucci.

Su encargo se realizó para sustituir a otra Virgen de igual advocación, propiedad de la Hermandad, que sufrió las violentas acciones durante las revueltas de 1936; y aunque aquella imagen no resultó dañada del todo, no se decidió entonces su restauración, siendo contratada la realización de una nueva, que es la que actualmente existe.

Descripción

Su hechura marca el estilo propio de su autor y el aire castizo y realista que siempre le caracterizaría: el clásico color moreno, los ojos profundos algo asimétricos, la boca entreabierta con la dentadura levemente insinuada…). De un efecto impecable, con las cejas tensadas dibujando "eses", la imagen resultó del gusto de sus encargantes, que le felicitaron efusivamente por ello.

Sede

Se venera en la iglesia de la O, situada en la calle Castilla del barrio de Triana.

Salida procesional

Realiza salida procesional haciendo estación de penitencia a la Santa Iglesia Catedral en la tarde-noche del Viernes Santo de la Semana Santa sevillana, acompañando al paso de misterio de Nuestro Padre Jesús Nazareno, cotitular de la Hermandad.

Bibliografía

  • La Virgen Dolorosa y el paso de palio, Juan Martínez Alcalde. En: Sevilla penitente, volumen II. Editorial Gever, S.A. Sevilla, 1995.

Especial:Contributors/María Santísima de la O (Sevilla)

Valora este artículo

  • Actualmente3.33/5

3.3/5 (6 votos)