Juan Ignacio Zoido Álvarez

De Sevillapedia
Saltar a: navegación, buscar
Parquímetro en la puerta de urgencias del hospital Virgen del Rocío de Sevilla, instalado bajo mandato del alcalde Zoido en 2014.

Juan Ignacio Zoido Álvarez (n. Montellano, 21 de enero de 1957), juez y alcalde popular (PP) de Sevilla desde el año 2011.

Biografía

A su profesión de juez, y con anterioridad a su nombramiento como alcalde de la capital hispalense, le acompaña una amplia trayectoria política en la cual ha intervenido ocupando distintos cargos de importancia.

Así, entre los años 1996 y 2000 fue Director general en el Ministerio de Justicia; y a continuación, desde ese mismo año y hasta el 2002 fue nombrado Delegado del Gobierno de España en Castilla-La Mancha.

Ya en Andalucía, entre los años 2002 y 2004 fue el Delegado del Gobierno en esta Comunidad Autónoma, concejal del Ayuntamiento de Sevilla en el año 2007, y diputado electo del Parlamento de Andalucía en el 2008.

Fue proclamado alcalde de Sevilla el 10 de junio, tras su victoria electoral de 2011.

Aunque su campaña electoral se centró en la austeridad administrativa y la reducción de impuestos, la presión fiscal sobre la ciudadanía se incrementó durante su gestión; así días antes de los comicios europeos del 2014 anunciaba una bajada de impuestos para el 2015, sin embargo, al día siguiente del anuncio daba a conocer su plan para ampliar la zona azul (ORA) a otras 800 calles de la ciudad, afectando a zonas sensibles de la población como las universitarias y hospitalarias, que se reflejó en una caída considerable del voto de la ciudad a la lista europea del PP.

Bibliografía


Predecesor:
Alfredo Sánchez Monteseirín
Alcaldes de Sevilla
2011 -
Sucesor:
'

Especial:Contributors/Juan Ignacio Zoido Álvarez

Valora este artículo

  • Actualmente3.00/5

3.0/5 (4 votos)