Pacem in terris   

Hermandad de la Oración en el Huerto (Lebrija)

De Sevillapedia
Saltar a: navegación, buscar
Oracion1.jpeg

Hermandad de la Oración en el Huerto de Lebrija. Venerable Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús Orando en el Huerto, Santísimo Cristo de la Buena Muerte y Santa María de Jesús.

Historia

La antigüedad de esta Hermandad data con anterioridad al año 1815, ya que la junta de gobierno en esa fecha se vio obligada a redactar y confeccionar nuevas reglas por extravío en el archivo arzobispal de las aprobadas con anterioridad.

Número de hermanos: 1.102.

Titulares

Nuestro Padre Jesús Orando en el Huerto

Santísimo Cristo de la Buena Muerte

Santa María de Jesús

Sede

Tiene su residencia canónica en la parroquia de Santa María de Jesús, encontrándose la casa de hermandad en el callejón de los Frailes.

Salida procesional

Número de nazarenos: 400 (aproximado).

Horario

  • Salida: 19:00 horas.
  • Entrada: 01:30 horas.

Itinerario

Compás de Santa María de Jesús, plaza de España, entrada en palcos, Cataño, José Sánchez de Alva, Juan Pedro Vidal, Ignacio Halcón, Antonio de Nebrija, Cala de Vargas, Trinidad, Benito Vela, Andrés Sánchez de Alva, Archite, Nueva, Almenas, Chamorros, Corredera, Eduardo Dato, Norieta, Laudes, Sevilla, plaza de España y entrada en su templo.

Vídeos de la Hermandad

Entradas relacionadas

Enlaces externos


El contenido de este artículo incorpora material de una entrada de DeLebrija, publicada en español bajo la licencia GFDL.

Especial:Contributors/Hermandad de la Oración en el Huerto (Lebrija)

Valora este artículo

2.8/5 (13 votos)