Se suspenden la romería del Rocío y las procesiones del Corpus Christi de 2020   

Arzobispado

De Sevillapedia
Saltar a: navegación, buscar

La Archidiócesis de Sevilla (en latín: Archidioecesis Hispalensis) es una sede metropolitana de la Iglesia Católica en España, y preside la provincia eclesiástica de Sevilla, con seis diócesis sufragáneas.

Ubicación

Tiene su sede en el palacio arzobispal de Sevilla, lugar de residencia de obispos y arzobispos de las sedes episcopales donde actualmente tiene su residencia Su Eminencia el Cardenal de Sevilla, Don Carlos Amigo Vallejo; ubicado al lado de la Giralda, en la céntrica Plaza Virgen de los Reyes.

Historia

Se sabe que la diócesis existía ya desde el siglo tercero de la era cristiana. En el siglo IV fue elevada a archidiócesis. Fue la sede metropolitana original de las primeras diócesis americanas creadas inmediatamente tras el descubrimiento y durante la conquista española de América. A partir de su territorio se crearon las diócesis de Huelva (1953) y de Jerez de la Frontera (1980).

Organización

La archidiócesis incluye las diócesis sufragáneas de Cádiz y Ceuta, Córdoba, Huelva, Canarias, Jerez de la Frontera y San Cristóbal de La Laguna.

Episcopologio

Artículo principal: Arzobispos de Sevilla

Lista de Arzobispos de Sevilla.

Entradas relacionadas

Mapa de situación


El contenido de este artículo incorpora material de una entrada de Wikipedia, publicada en español bajo la licencia CC-by-sa.

Especial:Contributors/Arzobispado

Valora este artículo

2.8/5 (8 votos)