Pacem in terris   

Charo Bernardino

De Sevillapedia
Saltar a: navegación, buscar

Charo Bernardino, bordadora.

Charo Bernardino se inicia en los trabajos de los bordados para Hermandades de Semana Santa en los talleres de Elena Caro.

En los primeros años de la década de los noventa del siglo XX decide instalarse por su cuenta, abriendo un taller propio donde realizar sus trabajos, unas labores de gran calidad que unos veinte años más tarde realiza en su establecimiento, situado en la sevillana calle Sebastián Gómez.

Obra

Bambalina del paso de palio de Santa María de Consolación de Sevilla, bordada por Charo Bernardino y estrenada en 2012.

Entre sus numerosos trabajos realizados durante estos años destaca el juego de bambalinas ejecutado para la Hermandad de La Sed de Sevilla, estrenado en la Semana Santa de 2012.

Esta obra quedó expuesta el 12 de marzo de dicho año en el patio mayor del Ayuntamiento de Sevilla. Diseñada por el ceramista Rafael Rodríguez que se presenta cargada de simbolismo religioso, combinando elementos como: volutas en forma de agua, conchas, fuentes, estrellas o azucenas, de evocadores matices bíblicos. En la realización de estas nuevas bambalinas también intervinieron otros artistas como el pintor David Calleja, que junto a Fernando Marmolejo en la orfebrería y Fernando Aguado en la imaginería, hicieron posible el resultado de esta obra singular, uno de los estrenos más importantes de ese año. [1]

Con anterioridad a esa fecha sus trabajos se han ido repartiendo por distintas Hermandades de esta misma ciudad.

Así, para la Hermandad de Las Aguas bordó un manto para la Virgen del Mayor Dolor, y para la Hermandad de La Soledad de San Buenaventura de Sevilla los faldones del paso, sayas y mantos para la capilla, además de acometer algunas restauraciones. Otros trabajos para Hermandades sevillanas son un manto y una saya para la Virgen del Rosario de la Macarena y una bandera para el Gran Poder.

Además ha intervenido en la realización de bordados para otras hermandades de distintas localidades sevillanas como Alcalá del Río, La Algaba, o de ciudades importantes de fuera de la provincia como Cádiz, o Jerez de la Frontera.

Referencias

  1. http://www.elcorreoweb.es/semanasanta/142365/bambalinas/sonaron

Enlaces externos

Especial:Contributors/Charo Bernardino

Valora este artículo

1.4/5 (5 votos)