Se suspenden la romería del Rocío y las procesiones del Corpus Christi de 2020   

Casa-palacio de los Lasso (Carmona)

De Sevillapedia
Saltar a: navegación, buscar
Fachada principal de la casa-palacio de los Lasso de Carmona.

La casa-palacio de los Lasso de Carmona se encuentra situada en la parte alta de la ciudad histórica y monumental, en la denominada plazuela de los Lasso.

Esta importante casa nobiliaria carmonense se construye en gran parte durante el siglo XVII, aunque en la actualidad poco queda de aquella centuria salvo contados elementos, como la magnífica portada principal que se abre a la plazuela.

Actualmente el edificio se encuentra adaptado a hotel

Casa-palacio

Notable edificio de dos plantas de altura cuya fachada está realizada en ladrillo, a excepción de la gran portada que se levanta en piedra y en dos cuerpos de altura. Dicha portada es de estilo manierista; presenta dos huecos adintelados: el de planta baja, de grandes proporciones, aparece flanqueado por recias pilastras fajeadas que soportan un entablamento que simula dovelas y que preside un escudo nobiliario.

En el segundo cuerpo presenta un hueco más pequeño a eje con el inferior, y un balcón central entre pilastras lisas sobre el que voltea un frontón de curvatura muy rebajada. Unos pináculos piramidales acabados en esferas rematan la composición.

Interiormente destaca su patio principal con doble galería porticada en tres de sus frentes que sigue la estética del mudéjar sevillano. También son dignos de mención su escalera monumental, cubierta por bóveda sobre trompas, los distintos aljarfes con que se cubren algunas de sus dependencias, y algunas esculturas romanas que allí se conservan.

Bibliografía

Mapa de situación

Especial:Contributors/Casa-palacio de los Lasso (Carmona)

Valora este artículo

5.0/5 (2 votos)