Capilla de San Francisco (Carmona)

De Sevillapedia
Saltar a: navegación, buscar
Exterior de la capilla de San Francisco de Carmona, en el compás del extinguido convento de San Sebastián.

La capilla de San Francisco de Carmona se encuentra situada en la calle del mismo nombre, a extramuros de la ciudad histórica, en el compás del extinguido convento de San Sebastián.

Es este un pequeño templo de planta rectangular, que se ubica en un lateral del antiguo compás del citado convento, con uno de sus lados mayores haciendo fachada a la calle.

Desde el exterior puede verse su fachada principal, alta y estrecha, al fondo de un amplio espacio bien cuidado, cerrado con una larga reja entre pilares de ladrillo en dos de sus lados, y de cuyo frente principal parte un ancho camino bordeado de cipreses hasta la portada de la capilla.

Dicha portada es de notables proporciones, adaptada para las dimensiones de los pasos procesionales. Presenta un hueco adintelado flanqueado entre pilastras que soportan un sencillo entablamento sobre el que se levanta un frontón curvo, roto para dejar en el centro una hornacina donde se ubica la imagen del santo. Sobre la portada, una sencilla espadaña para alojar una campana, adornada por pináculos, completa la composición.

Hermandades

Por Decreto de establecimiento Canónico de fecha de 15 de febrero de 1971 se establece en esta capilla la sede de la Hermandad de La Quinta Angustia, por lo que es aquí donde se guardan y reciben culto sus imágenes titulares.

Mapa de situación

Especial:Contributors/Capilla de San Francisco (Carmona)

Valora este artículo

4.0/5 (2 votos)