Calle Teniente Morillo (Sanlúcar la Mayor)

De Sevillapedia
Saltar a: navegación, buscar
Calle Teniente Morillo de Sanlúcar la Mayor, vista desde su inicio en la calle Real.

La calle Teniente Morillo se encuentra en la localidad de Sanlúcar la Mayor. Distrito postal 41800.

Calle

La calle en su esquina con Cristóbal Colón. En primer término la torre-mirador y, al fondo sobre el caserío, la lejana torre de la iglesia de San Eustaquio.

Tiene una orientación NNE-SSO, presentando un ligero desnivel en su trayecto en un trazado bastante rectilíneo y con casi 150 metros de longitud. Esta corta vía discurre desde la calle Real hasta la de Cristóbal Colón, continuándose por la calle Duque de Lerma tras ella.

Frente al arranque de la calle se ve la portada del convento de San José.

Arranca frente al convento de San José y termina en una antigua hacienda en el punto de mayor elevación de la vía, en donde se alza una torre-mirador. En el número 1 tiene su sede la emisora municipal Solúcar Radio.

El 22 de noviembre de 2009 el alcalde Juan Escámez Luque reinauguró la calle una vez acondicionada para eliminar barreras arquitectónicas, y dotarla de mobiliario urbano y nuevos saneamientos y pavimentación, a lo que se destinaron 150.000,00 euros provenientes del «plan E».

Al ser una calle céntrica presenta mucha actividad procesional. Así, durante la Semana Santa, es lugar de paso de la Hermandad de la Oración en el Huerto, en mayo transita por ella la Virgen del Rocío y en julio lo hace la Virgen del Carmen.

Mapa de situación

Vídeos de la calle

Descripción:
Primer encuentro vecinal de la calle Teniente Morillo, en su reinauguración del 2009.


Descripción:
Nuestra Señora de la Encarnación en su salida extraordinaria del 29 de septiembre de 2012, con motivo de los XXV años de la talla de la Virgen.


Descripción:
Procesión de la Virgen del Carmen, julio de 2012.


Descripción:
Procesión de la Virgen del Rocío, mayo de 2010.

Especial:Contributors/Calle Teniente Morillo (Sanlúcar la Mayor)

Valora este artículo

  • Actualmente2.75/5

2.8/5 (4 votos)