Pacem in terris   

Hermandad del Huerto (Sanlúcar la Mayor)

De Sevillapedia
Saltar a: navegación, buscar
Retablo cerámico de los titulares de la Hermandad, en la fachada de su capilla.

Antigua y Fervorosa Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús Orando en el Huerto y María Santísima de la Encarnación de Sanlúcar la Mayor, conocida popularmente como Hermandad del Huerto.

Historia

La fundación de la Hermandad del Huerto Fundación data de finales de Siglo XVI o principios del siglo XVII por el Gremio de los Letrados, Escribanos y alguaciles de Sanlúcar ("Los Golillas")

  • Número de Hermanos: 750.

Sede

En sus primeros tiempos salía de una capilla situada junto a la iglesia de San Pedro, estableciéndose desde el año 1850 en la iglesia de Santa María.

En el año 1983 se bendice su capilla y Casa de Hermandad, situada en la calle del Huerto, número 5, desde donde hace ya su salida procesional.

Capilla de la Hermandad.

Pasos

La Hermandad procesiona con dos pasos que aparecen presididos por sus imágenes titulares: un paso de Misterio Pasos: Dos: el primero presidido por Nuestro Padre Jesús Orando en el Huerto y el segundo para la Virgen María Santísima de la Encarnación

El paso de Misterio representa a Nuestro Padre Jesús Orando en el Huerto de los Olivos, acompañado del ángel confortador y los tres apóstoles durmientes (San Pedro, San Juan y Santiago).

  • Autores de las imagenes:
  • Nazarenos: 180 aprox.
  • Túnicas y color de las cera:
    • Túnica blanca con botones rojo burdeos, cíngulo, antifaz y capa de color rojo burdeos, con escudo de la Hermandad en capa y antifaz.
    • Los cirios son blanca en los dos pasos

Salida procesional

Realiza su salida procesional en la tarde del Miércoles Santo de la Semana Santa sanluqueña.

Enlaces externos

Especial:Contributors/Hermandad del Huerto (Sanlúcar la Mayor)

Valora este artículo

3.3/5 (9 votos)