Calle Menéndez Pelayo (Marchena)
La calle Menéndez Pelayo de Marchena se encuentra situada a extramuros de la vieja ciudad medieval, en el interior del barrio de San Sebastián de esta localidad.
Ubicada en una de las zonas más céntricas de la primera expansión del núcleo histórico de la ciudad, enlaza la plaza de San Sebastián con la calle Santa Clara, y queda muy próxima a lugares tan emblemáticos de Marchena como la propia iglesia de San Sebastián y la calle del mismo nombre o la puerta de Morón, la iglesia de San Pedro o la plaza de abastos, todo ello junto a la vecina calle San Pedro.
Descripción
Se trata de una calle de muy corto recorrido y de trazado recto, que presenta poca anchura en toda su longitud, dando como consecuencia la existencia en ella de unas aceras excesivamente pequeñas.
De carácter predominantemente residencial, cuenta a ambos lados con casas de dos plantas de altura en casi todo su recorrido, que pasan a ser de tres en las últimas parcelas, en la zona más próxima a la calle Santa Clara.
En general mantiene las características propias del callejero popular de Marchena, con casas unifamiliares adosadas a medianera que responden a la arquitectura tradicional y popular, si bien junto a la citada calle Santa Clara pueden verse algunos edificios de "bloques" destinados a viviendas plurifamiliar.
Mapa de situación
Especial:Contributors/Calle Menéndez Pelayo (Marchena)