Pacem in terris   

Banda de cornetas y tambores Amor y Sacrificio

De Sevillapedia
Saltar a: navegación, buscar
Banderín de la banda de cornetas y tambores Amor y Sacrificio.

Banda de cornetas y tambores Amor y Sacrificio de Lebrija.

Historia

Fundada en 1962 por Sebastián Ruiz Velázquez, surgiendo la idea en la plaza de España de la localidad de Lebrija apoyados por Acción Católica. Su primera salida procesional se remonta al año 1963 bajo la dirección de Luis Velázquez. La banda estaba compuestas por 16 cornetas y 10 tambores. Se llamaba «Nuestra Señora de la Victoria».

En los años 70 su nombre fue cambiado, pasándose a llamar «Nuestra Señora de los Dolores» y asumió la dirección Antonio Cumbrera Ruiz y Antonio Mateo Pan.

En el año 1992 la banda acoge el estilo de «las Cigarreras», cambiándose uniforme y haciéndose cargo de la dirección Antonio López Gómez y Francisco Fernández Sánchez.

En los años 90 se vinculó a la Hermandad de la Oración en el Huerto (Lebrija) volviendo a cambiar su nombre por el de dicha Hermandad, «Oración en el Huerto».

En el año 2002 cambio su uniforme, aunque la banda se deshizo en el 2003.

En agosto de 2009 un grupo de antiguos componentes de la banda (Rafael, Luisma, Gustavo, Javier… entre otros) se reunieron con la intención de reorganizar la banda. Organizaron una reunión para buscar componentes para la misma. Hubo una buena respuesta de la gente y después de algún tiempo comenzaron los ensayos en frente de la caseta municipal. Gracias al esfuerzo y dedicación de todos pudieron tocar en la cabalgata de los Reyes Magos de Lebrija en el año 2010. Cuando terminaron las navidades empezaron a ensayar marchas procesionales en el poligono industrial Virgen de Castillo (frente al Eroski) y ese mismo año pudieron tocar en varias cruces de guía en diferentes Hermandades de Lebrija (Borriquita,Castillo y Veracruz).

A día de hoy la banda sigue adelante con el nombre de «Amor y Sacrificio» y unos 70 componentes, ya tiene algunas actuaciones previstas en 2011, entre ellas la procesión de la Borriquita (Domingo de Ramos) y la presentación de la banda y el traje el 30 de enero de 2011 en el teatro Juan Bernabé.

Bibliografía

Mapa de situación

Videos de la banda

Especial:Contributors/Banda de cornetas y tambores Amor y Sacrificio

Valora este artículo

3.7/5 (6 votos)