Agrupación Parroquial Paz y Misericordia (Sevilla)

De Sevillapedia
Saltar a: navegación, buscar
Misterio de la agrupación parroquial Paz y Misericordia de Rochelambert.

Agrupación Parroquial del Santísimo Cristo de la Paz, Nuestra Señora de la Misericordia, Inmaculada Concepción de María y San Luis y San Fernando, abreviadamente Paz y Misericordia de Rochelambert, Sevilla.

Historia

Tras la bendición del templo del barrio de Rochelambert en 1980 se encarga al joven y prometedor imaginero Juan Manuel Miñarro López la talla de un Cristo, que culmina en 1984, constituyendo el mismo su primer Crucificado y su propia tesis doctoral, obra que será a su vez bendecida al año siguiente.

Más adelante tendrá lugar la fundación de este Grupo parroquial, que se crea en 1995 y se oficializa en el 2006.

A fines de 1999 se detecta un deterioro de la imagen de la «Inmaculada Concepción de María», por lo que se adquiere una nueva Dolorosa al escultor Luis Álvarez Duarte, siendo la talla bendecida el 18 de diciembre de 2000 bajo la advocación de «Nuestra Señora de la Misericordia».

El 2010 adquieren por suscripción popular una canastilla de la Hermandad del Cristo del Perdón de Alcalá de Guadaíra, al objeto de realizar una procesión extraordinaria para conmemorar el XXV aniversario de la bendición de su Cristo.

El 7 de noviembre de 2011 el Grupo solicitará en el palacio Arzobispal su modificación a Agrupación Parroquial.

Su salida procesional se realizaba en un inicio el Sábado antes del pregón de la Semana Santa de Sevilla, pero en el 2018 pasa a realizar su estación de penitencia dentro de la nomina de vísperas, incorporándose al Viernes de Dolores.

Pasos

Posee un único paso, que es llevado por 34 costaleros, éste es de líneas rectas en caoba, portando seis candelabros plateados de guardabrisas, dos de ellos en los costados. En la iconografía se representa un Stabat Mater.

Los titulares de la corporación son el «Santísimo Cristo de la Paz», obra de Juan Manuel Miñarro López (1985), y «Nuestra Señora de la Misericordia», obra de Luis Álvarez Duarte (2000).

Sede

Tiene su sede canónica en la iglesia parroquial de San Luis y San Fernando, situada en la calle Juan Carvallo s/n de Sevilla, distrito postal 41006.

Salida procesional

Realiza su estación de penitencia el Viernes de Dolores, en las vísperas de la Semana Santa en Sevilla.

Composición:

Itinerario

Realiza su salida a las 18:00 horas, continuando su recorrido por las calles Puerto de Envalira, Puerto de la Mora, Tarragona, Puerto de los Alazores, Puerto de Oro, Puerto de Velate, Puerto de las Palomas, Los Gavilanes, Puerto del Escudo, Puerto del Suspiro, Puerto de la Molina, Puerto de Lumbreras, Los Gavilanes, Coimbra, Portalegre, Puerto de Piedrafita y Puerto de Envalira, entrando a las 23:00 horas.

Bibliografía

Enlaces externos

Especial:Contributors/Agrupación Parroquial Paz y Misericordia (Sevilla)

Valora este artículo

0.0/5 (0 votos)