2022

De Sevillapedia
Saltar a: navegación, buscar
Año 2022
Años: 2019 2020 2021 - 2022 - 2023 2024 2025
Décadas: Años 1990 Años 2000 Años 2010 - Años 2020 - Años 2030 Años 2040 Años 2050
Siglos: Siglo XX - Siglo XXI - Siglo XXII
Año 2022 por temas
Noticias por mes
Ene - Feb - Mar - Abr - May - Jun

Jul - Ago - Sep - Oct - Nov - Dic

Artes
Cine
Países
España
Categorías
Nacimientos y Fallecimientos
Álbumes Libros Películas Singles


Acontecimientos

  • Los españoles permanecen sojuzgados en el ejercicio de parte de sus derechos civiles, incluidos derechos fundamentales recogidos en la Constitución y derechos humanos contemplados en la declaración universal sobre los mismos; para lo cual el gobierno de Pedro Sánchez Pérez Castejón se ampara en supuestas medidas útiles para luchar contra la epidemia de coronavirus, como la última adoptada en 2021 del empleo obligatorio de mascarillas en exteriores, y otras ideológicas que pretenden socavar las libertades de los ciudadanos, como por ejemplo las libertades de reunión, expresión y de prensa. Como quedó plasmado en las sentencias del Tribunal Constitucional de 2021 declarando inconstitucionales los estados de alarma decretados el año previo.
  • Por su parte el gobierno autonómico de Juan Manuel Moreno Bonilla también restringe a los residentes en Andalucía sus derechos civiles, injustificadamente. basándose en una especie de tiranía sanitaria, imponiendo a la ciudadanía andaluza desde el 7 de diciembre de 2021 la obligatoriedad del uso del conocido como pasaporte COVID en centros sanitarios, residencias, hostelería y ocio nocturno, con la anuencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, si bien contando con un recurso contra el mismo del partido que le dio su apoyo en la investidura VOX.
  • Continuando con las restricciones de derechos a los ciudadanos, la primera medida del nuevo alcalde de Sevilla. Antonio Muñoz Martínez, consiste en retomar el trasnochado proyecto de cierre al tráfico del Casco Antiguo sevillano y el trianero, esta vez bajo la denominación «Plan Respira», que publica en el Boletín de la Provincia y que, aunque se deja sin entrar en efecto, queda como amenaza de hacerlo según lo estime oportuno. Se restringe así en gran medida el tráfico de vehículos particulares, utilizando a este fin cámaras de visión nocturna con sistema de vigilancia electrónica hábiles para el control de la población[1].

Fallecimientos

Referencias

  1. BOP publica las calles del Centro de Sevilla y Triana en las que se restringirá el tráfico. Andalucía Información, 10 de enero de 2022.



Enlaces externos a efemérides

Se puede obtener más información sobre lo que sucedió en el 2022 en los siguientes enlaces:

Efemérides mundiales

Efemérides andaluzas

Efemérides sevillanas
Del resto de Andalucía


Efemérides españolas

Notas:
  1. No funciona el enlace en años adC.
  2. Solo funciona el enlace para años dC.


Esta página en otros portales

Especial:Contributors/2022

Valora este artículo

0.0/5 (0 votos)