Torre-mirador en plaza del Emigrante (Dos Hermanas)
La torre-mirador de la Plaza del Emigrante de Dos Hermanas se encuentra situada en el ángulo en chaflán de una manzana de viviendas que se abre a dicha plaza.
Se trata de un interesante ejemplar de torre-mirador, de planta rectangular y estilo barroco, cuya construcción se fecha en el siglo XVIII. Adornado exteriormente con las clásicas molduras y resaltes de la época, tiene la particularidad de aparecer prácticamente exenta debido a que se alza en solitario a una altura considerable sobre un edificio que solo está construido en planta baja, lo cual favorece su visión desde casi cualquier punto del entorno.
Como es habitual en estos elementos el mirador se abre en sus cuatro lados; en este caso con doble arco de medio punto sobre los lados mayores, y de un solo arco de igual tipo, mucho más reducido, sobre los dos lados menores.
La torre-mirador se cubre con una sencilla cubierta de teja curva a cuatro aguas, quedando rematado el elemento con uns sencillos pináculos en sus extremos y en el centro de la cumbrera.
Especial:Contributors/Torre-mirador en plaza del Emigrante (Dos Hermanas)