Pacem in terris   

Santísimo Cristo del Perdón (Utrera)

De Sevillapedia
Saltar a: navegación, buscar
El Santísimo Cristo del Perdón de Utrera, en el interior del Santuario de Consolación.

El Santísimo Cristo del Perdón de Utrera es una imagen procesional perteneciente a la Hermandad de Muchachos de Consolación de esta localidad.

Historia

Aprobadas las Reglas de la Hermandad el día 8 de agosto de 1956, para dar culto a Jesús había sido elegida la imagen de un Crucificado bajo la advocación de Santísimo Cristo del Perdón.

Es ésta una imagen que representa a un Cristo crucificado aún vivo y agonizante; talla sevillana de autor desconocido que se cree data del siglo XVI. Eleva su mirada al cielo y porta un sudario ricamente dorado ceñido a la cintura.

Sede

Se venera y recibe culto en el Santuario de Consolación de Utrera, un notable templo del siglo XVII levantado sobre los restos de una antigua ermita de la centuria anterior.

Salida procesional

Realiza su salida procesional en la tarde-noche del Lunes Santo de la Semana Santa utrerana, acompañando a su Hermandad en estación de penitencia por las calles de la localidad.

En el cortejo penitencial va seguido por el paso de palio que preside María Santísima de la Amargura, Dolorosa titular de esta misma Hermandad.

Bibliografía

Especial:Contributors/Santísimo Cristo del Perdón (Utrera)

Valora este artículo

0.0/5 (0 votos)